Imagen correspondiente al partido de ida que enfrentó al filial del Zaragoza con el Mallorca B. m | ARCHIVO

TW
9

El filial del Mallorca regresa a la categoría de bronce del fútbol español, un año después del descenso, tras superar al Zaragoza B por 2 tantos a 0 y hacer valer el empate a 0 cosechado en tierras aragonesas la semana pasada. Los tantos de Hugo Gomes en la primera mitad y de Calderón en el segundo acto devuelven a los de Olaizola a la tan ansiada Segunda B.

Podía ser un día festivo para el mallorquinismo y, de momento, va camino de serlo. La primera parada de la afición bermellona estaba esta mañana en Son Bibiloni, donde el Mallorca B se jugaba el ascenso de categoría. Sabedor de que solo valía la victoria, los pupilos de Javier Olaizola han salido a por el partido desde el primer minuto. En el ecuador de la primera mitad, y tras un lanzamiento de córner, el brasileño Hugo Gomes ha adelantado al filial mallorquinista gracias a un inapelable cabezazo ante el que poco ha podido hacer el guardamenta visitante. Tras el tanto ha llegado la reacción zaragozana en forma de varias ocasiones pero, una vez por falta de puntería y otras por el acierto del meta local Benji, no han sido capaces de igualar el marcador.

Ya en la segunda mitad y con un Zaragoza B acechando la meta bermellona, pero como ocurriera en el primer acto sin la fortuna necesaria para batir la portería mallorquinista, ha llegado el segundo tanto local. Una buena acción individual de Calderón desde la banda derecha acabó con un zurdazo imparable que culminó en el 2 a 0, que a la postre sería el marcador final.