Juan Domínguez, momentos antes de iniciar la rueda de prensa en la que se despidió de la afición de Riazor. | Pedro Puig

TW
4

Juan Domínguez ha asegurado que el «proyecto deportivo» y la presencia de Fernando Vázquez en el banquillo del Mallorca han sido claves para aceptar la oferta del club balear. No esconde también el jugador que el préstamo a la Isla tiene un claro objetivo de futuro: «Si me voy cedido es porque también me gustaría poder regresar», dijo en Coruña con motivo de su marcha de Riazor. El futbolista indicó que viaja a la Isla con una gran ilusión y con el objetivo de demostrar el futbolista que fue hace dos temporadas cuando dirigió al equipo desde la sala de máquinas. «Voy a Mallorca por el proyecto deportivo y por el proyecto individual. Creo que ésta era la mejor opción», aseguró.

Noticias relacionadas

Admitió el mediocentro que le pesó «bastante» en su decisión final la presencia de Fernando Vázquez en el banquillo del Real Mallorca: «Sé que es un entrenador que le gusta mi fútbol, le gustan mis características como mediocentro. Si trabajo y lo hago bien tengo bastantes opciones de jugar», aseguró.

También ha sido clave la opinión del técnico del Deportivo, Gaizka Garitano. Tras una conversación con él decidió dar el paso y viajar a Palma. «Cree –Garitano– que es el mejor momento para que yo salga y poder mejorar, recuperar esa confianza, limpiar un poco la cabeza después de una temporada tan mala a nivel individual. Creemos que es lo mejor para todos, para el club también», apuntó el nuevo futbolista del Mallorca.
Será esta la primera ocasión en la que el jugador abandone Coruña para militar y vestir la camiseta de otro equipo. No esconde el futbolista que la sensación es nueva. «Algo de incertidumbre hay por ser la primera vez. Es algo que nunca viví. Pero tengo muchas ganas, voy muy ilusionado, muy contento y creo que todo va a ir bien. El fútbol es el día a día. Casi todo jugador lo tiene que hacer en algún momento de su carrera. Afrontarlo. El futuro ya se verá», apuntó Juan Domínguez. La intención, recuerda Juan Domínguez, es que esta cesión «sea un punto y seguido, y poder mejorar. Si me voy cedido es porque también me gustaría poder regresar».