Yuste, Campabadal y Santamaría antes de partir hacia Holanda. | Redacción Digital

TW
4

El Mallorca 2016-17 empieza a rodar. El conjunto bermellón, alojado ya en Holanda para cargar las baterías y completar allí la parte central de la pretemporada, empezará a descubrir este sábado el proyecto con su primera función estival ante el Sint-Truidense belga. Un duelo que servirá para volver a ver al equipo en acción tras un mes y medio y, sobre todo, para que los futbolistas recién llegados empiecen a familiarizarse con el grupo y a empaparse del manual del técnico.

La expedición, formada por 25 futbolistas —Santamaría, Cabrero, Valens, Company, Raillo, Culio, Pol Roigé, Salomao, Óscar Díaz, Colunga, Brandon, Ansotegi, Lago Junior, Juan Domínguez, Damià, Mouthino, Campabadal, Héctor Yuste, Juan Rodríguez, Cedric, Serrano, Antoine, Fernando Cano, Alberto López, y Joan Sastre— entre los que únicamente faltan Joan Oriol (con molestias en el pubis) y Álex Vallejo (está acabando de recuperarse de su grave lesión), llegó este viernes a la ciudad de Sittard, donde tendrá instalado el campamento de verano hasta el próximo lunes día 1 de agosto. Hasta entonces, los entrenamientos en doble sesión y cuatro partidos ante rivales de la zona monopolizarán su agenda de trabajo estival.

El primer encuentro de este sábado (17.15 horas) va a trasladar al Mallorca hasta la vecina Bélgica y se disputará en el estadio Stayen (14.600 espectadores) a unos 80 kilómetros por carretera de donde el equipo tiene instalado el hotel de concentración. El Sint-Truidense, el primer oponente del curso en tomarle medidas, milita en la Jupiler Pro League, la máxima categoría del fútbol belga, y la temporada pasada peleó por la permanencia.

El Reus, primer rival en la Copa

Por otra parte, el Mallorca ya conoce su rival en la Copa del Rey.

El Reus, primer rival del Mallorca en el campeonato de liga, será también el adversario rojillo en la Copa, cuyas primeras rondas quedaron definidas este viernes tras el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol.

La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el estadio de Son Moix.