El Mallorca ahondará este miércoles en su preparación y se enfrentará (19.30 horas) al Roda de la máxima categoría holandesa. | Real Mallorca

TW
9

El nuevo Mallorca tiene prohibido caer en otra salida en falso. La plantilla y el cuerpo técnico saben que el desafío del ascenso exige estar enchufado a la competición desde el principio y si hay una consigna que ha calado en la caseta tras la experiencia de los cursos anteriores es precisamente esa: marcar el territorio desde la primera jornada. «Todos los equipos empezamos de cero y tenemos que demostrar, desde el arranque, que nosotros queremos ser candidatos para subir», reclama Pol Roigé, que en su primera pretemporada como rojillo pretende poner las bases de un curso apasionante a nivel colectivo, pero también desde el punto de vista individual.

«Ya sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos que trabajar muy duro y pensar en el partido a partido», explica el extremo catalán desde la concentración del Mallorca en Sittard (Holanda). «Luego los resultados nos pondrán donde debamos estar», argumenta el jugador.

Para Pol Roigé se avecina una campaña especial. Reclutado en enero procedente del Sabadell, ahora tendrá la oportunidad de pelear por un puesto en el equipo desde el minuto cero y de devolverle al club parte de esa confianza que depositó en él con su fichaje. «La temporada pasada, por las circunstancias del equipo, no tuve los minutos que desearía, pero espero que este año sea diferente y me gane con trabajo más presencia y poder ayudar al grupo. Estos días me encuentro muy bien, con mucha confianza y estoy trabajando duro para hacerme un hueco y ser jugador importante», proclama.

El jugador catalán, como han hecho otros de sus compañeros e incluso el entrenador, considera muy positivo que la plantilla ya esté casi armada. El grupo, que este martes disfrutó de la tarde libre, se desplaza desde Sittard hasta la localidad de Kerkrade para representar la segunda función del stage y medirse al Roda de la Eredivisie holandesa. Los rojillos dejaron una buena imagen en su puesta de largo ante el Sint-Truidense belga en un partido en el que mantuvieron el tipo pese a jugar en inferioridad durante más de una hora (0-0), y aspiran ahora a prolongar su evolución ante otro rival mucho más cuajado.