Algunos de los jugadores del Real Mallorca jugando contra el Holanda en el stage de pretemporada.

TW
5

El Mallorca del técnico Fernando Vázquez se estrenará mañana sábado (19.00 horas, Iberostar Estadi) ante un rival, el CF Reus Deportiu, que por primera vez en sus 107 años de historia, militará en Segunda.

El equipo balear intentará sumar los tres puntos en el primer partido del campeonato, objetivo que no ha conseguido en ninguna ocasión desde su descenso en la temporada 2012-2013. Vázquez, que dirige al Mallorca desde enero de 2016, ha confeccionado una plantilla que mezcla juventud y veteranía y en la que destacan los diez nuevos fichajes realizados para conquistar el objetivo de ascender.

Al conjunto mallorquinista se han incorporado este año Adrià Dalmau, Juan Domínguez, Jon Ansotegi, Alberto López, Julio Pleguezuelo, Antonio Raíllo, Juan Rodríguez, Fernando Cano, Juan Culio y Dekan Lekic.Todos estarán a disposición de Vázquez ante el Reus, con excepción del defensa Alberto López, lesionado en la pretemporada.

El Mallorca ha disputado dos partidos amistosos en el Iberostar Estadi este verano, con un triunfo (1-0) ante el West Bromwich Albion inglés y una derrota frente al Granada (2-3). El Reus inicia su periplo en la Segunda División con el reto apasionante de buscar la continuidad en la categoría, y empezará a hacerlo en Mallorca, ante un equipo que se ha reforzado a consciencia para intentar el ascenso a Primera.

Los reusenses llegan en plena forma al duelo, después de una pretemporada fructífera que las nuevas incorporaciones han aprovechado para adaptarse al sistema de juego que propone Natxo González. El técnico rojinegro tiene a toda la plantilla disponible y, aunque David Haro y David Querol no llegan al cien por cien, podrían entrar en la convocatoria. De hecho, el primero apunta a titular por la banda derecha.

Son muchas las dudas que asaltan sobre el primer once que podría alinear el preparador vasco. La primera, en la portería, donde Edgar Badia, indiscutible la temporada pasada, luchará por un puesto con Codina, recién llegado y con mucha experiencia en el fútbol profesional.

Noticias relacionadas

En la retaguardia, Pichu Atienza se presume como única novedad respecto a la del año pasado. El central, llegado del Hércules, ha impresionado durante el verano y se ha ganado a pulso la titularidad. El doble pivote lo formarán Ramon Folch y López Garai, quienes tendrán por delante a Miramón. Arriba, Edgar Hernández, el 'pichichi' reusense del curso pasado, estará escudado por Haro y por Vitor Silva.

Alineacions probables:

Mallorca: Santamaría; Campabadal, Raíllo, Yuste, Oriol; Lago Junior, Culio, Juan Domínguez, Moutinho; Brandon y Colunga.

Reus: Codina; Alberto Benito, Pichu Atienza, Olmo, Ángel; López Garai, Ramon Folch; David Haro, Miramón, Vitor; y Edgar Hernández.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano)

Campo: Iberostar Estadi.