El Mallorca ha conseguido en Son Moix ante el Girona su primera victoria de la temporada. | Miquel Àngel Borràs

TW
22

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Girona Girona 0

Segunda A | Jornada 5 | 18/09/2016 20:00 | Final

RCD Mallorca 1 - 0 Girona FC

RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Raíllo, Oriol; Culio, Lago Junior (Ansotegi, min. 88), Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Moutinho (Pol Roigé, min. 32); Brandon (Óscar Díaz, min. 75).

Girona FC: Bono; Alcalá, Juanpe, Kiko Olivas (Ramalho, min. 19); Cifuentes, Borja García, Pons, Eloy Amagat (Portu, min. 69), Aday Benítez (Sebas Coris, min. 46); Sandaza, Longo.

Gol: 1-0, min.21: Culio.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Territorial Andaluz). Amonestó a Culio, Raíllo, Campabadal y Lago Júnior, del Mallorca; y a Eloy Amagat y Longo, del Girona.

Un gol y tres puntos. El Mallorca logra por fin la primera victoria de la temporada en un partido que dominó y que pudo sentenciar con varias ocasiones claras, pero al final el lanzamiento de Culio, que tocó Longo y se transformó en el único tanto del partido, le sirvió a los de Fernando Vázquez para ganar ante el Girona en Son Moix.

El partido comenzaba con un buen Mallorca que presionaba a un Girona que se aclimataba al campo. Aunque la primera aproximación fue de los visitantes, Longo no pudo recortar y la defensa se hizo con el balón. Los jugadores bermellones apretaban a sus rivales, provocando numerosos errores, aunque sin generar peligro. Moutinho, primero de falta directa y después tras un fallo defensivo, dispuso de dos ocasiones, pero no acertó con el balón.

Las molestias de Kiko Olivas, quien había salido malparado de una entrada, obligaron al técnico rival a mover el banquillo en el minuto 18, cuando entró Ramalho. Dos minutos después llegaba el tanto del Mallorca. Una falta peligrosa en la frontal del área le permitían a Culio poner un balón que tocó Longo para despistar al portero y marcar.

Noticias relacionadas

Lejos de venirse atrás, los de Fernando Vázquez han mantenido el ritmo tras el tanto, siendo Moutinho quien, dos minutos después, ponía un balón envenenado rozando el palo. El dominio local, aunque menos fluido en ataque que en otras ocasiones, le servía a los mallorquinistas para mantener la tranquilidad, salvo cuando Borja García ha probado suerte con un disparo lejano que se ha marchado rozando el larguero.

Si el Girona ha tenido que hacer un cambio en la primera parte, el Mallorca se ha visto en la misma necesidad. Moutinho, con molestias, ha sido sustituido por Pol Roigé en el minuto 31 de partido. Con el marcador a favor, los jugadores bermellones han mantenido el control del encuentro hasta llegar el descanso.

Segunda parte

El segundo tiempo, en el que entraba Sebastián Coris por Aday, comenzó con un juego más pausado. El centro del campo protagonizaba casi toda la atención, con continuos parones en el juego por faltas. Fruto de ellos fueron dos amarillas en cuatro minutos.

Pero poco a poco el Mallorca se volvía a hacer con el control del juego, llegando a la portería contraria con opciones de sentenciar el partido. La primera gran ocasión ha sido de Juan Rodríguez a pase de Pol Roigé dentro del área, pero envío fuera el jugador bermellón. Igual le pasó a Brandon, quien se quedó solo ante el portero tras un pase en profundidad de Campabadal, pero el balón volvió a ir directamente fuera.

Tras estas dos buenas opciones, el ritmo del partido bajó con un Mallorca aventajado en el marcador. El cambio de Portu por Amagat, en las filas rivales, no le sirvieron para evitar que Fernando Vázquez, en busca de un segundo gol para dar tranquilidad al equipo, dio salida a Óscar Díaz, quien entraba por Brandon a falta de quince minutos para el final del tiempo reglamentario.

Pero no era necesario. El Girona no conseguía generar ocasiones de gol, ninguna clara durante la segunda parte, y las aproximaciones del Mallorca le valían para mantener el control del partido, que poco a poco llegaba a su final. En los instantes finales, Lago Junior salía del campo por un debutante Ansotegui. Un cambio con el que dejar pasar los minutos ante un inoperante Girona que lo intentó en los últimos instantes, pero sin éxito.

Con el pitido final, el Mallorca sumaba su primera victoria de la temporada ante un Girona que no opuso demasiada resistencia a los de Fernando Vázquez.