El futbolista del Real Mallorca, en una imagen tomada durante la entrevista concedida a Ultima Hora Esports en el Mercado Gastronómico San Juan. | Teresa Ayuga

TW
1

Ha llegado al Mallorca después de una carta de presentación de lujo después de encadenar trece años en Primera División entre Málaga, Deportivo y Getafe. Juan Antonio Rodríguez Villamuela (Málaga, 1982) es uno de los tres puntales del centro del campo del Mallorca esta temporada. Este lunes fue protagonista en el Mercado Gastronómico San Juan de la tertulia que cada lunes llega a los aficionados a través de Ultima Hora Radio.

Sobre su paso de Primera a Segunda Juan Rodríguez comenta que «me apetecía venir aquí, por el proyecto y el reto de subir a Primera. No se me caen los anillos por jugar en Segunda después de tanto tiempo en Primera». Explica que en esta categoría «hay que estar dándolo todo durante noventa minutos. Hay mucha igualdad y hay que intentar amarrar una racha de partidos buena para tratar de estar donde queremos. La Segunda es más embarullada que la Primera y hay que adaptarse rápido».

En cuanto a si el objetivo es subir a Primera indica que «es demasiado pronto. Hay 20 equipos que pueden luchar por ese objetivo, hay que ir paso a paso y ver el próximo partido».

Al ser preguntado en referencia a la necesidad de un delantero goleador «eso no depende de nosotros, nosotros estamos contentos con la plantilla que tenemos y confiamos en la delantera que tenemos. No es cuestión de un 9. Ante el Girona fallé una, el día de Vallecas ‘Campa’ tuvo otra ocasión para meter y el tema del gol es cuestión de todos, pero claro se mira a los delanteros porque son los que están más cerca del área rival».