El entrenador del Real Mallorca, Fernando Vázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Son Bibiloni.

TW
2

El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, ha pronosticado este martes «un partido de pelea por la pelota y de riesgos» ante el Tenerife, en el derbi insular de la Liga en Segunda que se jugará este jueves, en el estadio canario Heliodoro Rodríguez López.

«Será un encuentro más táctico y técnico que físico, ya que al Tenerife le gusta tener el balón, y si lo queremos, lo tendremos que disputar», ha señalado Vázquez en rueda de prensa.

El entrenador mallorquinista ha subrayado que el equipo que sea capaz de estar más concentrado en defensa «ganará» porque «casi siempre ganas porque el contrario comete errores», ha insistido.

El Mallorca conquistó la pasada jornada el primer triunfo de la temporada (1-0) ante el Girona FC en el Iberostar Estadi, un resultado que le ha permitido abandonar la cola de la tabla aunque continúa en zona de descenso.

«Ganar hace sonreír, todo es más bonito. El equipo está muy contento porque nos hemos quitado un peso de encima, pero lo que yo quiero es subir en la clasificación y enganchar a la afición para nos empuje hacia arriba», ha indicado.

Vázquez ha confirmado que, en principio, mantendrá el mismo bloque en Tenerife y no hará rotaciones, a pesar de la dificultad de jugar tres partidos en una semana (Girona, Tenerife y UCAM Murcia).

«Los partidos seguidos te dan la posibilidad de sumar muchos puntos. Si conseguimos ganar, que será difícil, daremos un buen salto en la clasificación», ha precisado el técnico gallego.