El Real Mallorca no ha logrado pasar del empate a cero en el partido ante el UCAM Murcia. | Miquel Àngel Borràs

TW
35

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

UCAM Murcia Murcia 0

Segunda A | Jornada 7 | 25/09/2016 18:00 | Final

RCD Mallorca 0 - 0 UCAM Murcia

RCD Mallorca: Santamaría; Company, Yuste, Raíllo, Oriol; Salomao (Moutinho, min. 63), Culio, Sabater (Dalmau, min. 77), Juan Domínguez, Pol Roigé; Óscar Díaz (Brandon, min. 63).

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizúa, Morillas; Nono (Collantes, min. 63), Basha (Guichón, min. 76), Tito, Juande, Jesús Imaz; Juanma (Natalio, min. 56).

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Juande, Tito, del UCAM Murcia.

Con un empate ante el UCAM Murcia, el Real Mallorca suma 7 de los 21 puntos disputados. En la séptima jornada de la Liga 1/2/3 los de Fernando Vázquez siguen lamentando la falta de gol (dos tantos en la presente temporada) y no han conseguido marcar en un partido que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos, ya que ambos dispusieron de ocasiones claras. Los reflejos de Biel Ribas se interpusieron entre los bermellones y el gol, mientras que los visitantes lamentaron la falta de puntería de Imaz.

La primera parte empezó con un Mallorca centrado, aunque menos eléctrico que en el inicio de otros encuentros, Los de Fernando Vázquez dominaban el juego y se acercaban a la portería contraria, aunque sin demasiado peligro. La sólida defensa del UCAM Murcia, sumada a la organización del equipo, frenaba las opciones de los jugadores bermellones, que se mostraban faltos de fluidez en campo contrario.

El cronómetro corría sin opciones importantes para ningún equipo, conjuntos que no supieron aprovechar los diversos saques de esquina de la primera parte (cuatro de los locales frente a los tres de los visitantes). Con un UCAM Murcia cerrado en su campo, la única ocasión clara de los primeros 45 minutos la protagonizaba Salomao, pero una buena estirada del mallorquín Biel Ribas evitaba el tanto.

En los instantes finales de la primera parte, los visitantes estiraron su juego, acercándose a la portería de Roberto Santamaría pero sin generar claro peligro. Con el empate a cero y la falta de ocasiones se llegaba al descanso.

Descanso

La segunda parte comenzaba, sin cambio, con un Mallorca más intenso. Muestra de ello era la clara ocasión de Pol Roigé un minuto después de la reanudación. El pase de Domínguez propiciaba una internada del jugador bermellón terminaba con un disparo que Ribas tocaba lo justo con el pie para despejar el balón. Dos minutos después, lo intentaba Culio con un disparo desde la frontal del área que se marchaba rozando la escuadra.

Sin embargo, el ímpetu local se desvaneció con la buena ocasión de Imaz, quien falló a puerta vacía la mejor ocasión del UCAM Murcia. Tras la oportunidad desperdiciada, los visitantes se mostraron más confiados en ataque. José María Salmerón movía el banquillo con el cambio de Juanma por Natalio, lo que animaba a sus compañeros a buscar el gol.

Sin mucho juego, y tras la marcha de Nono por Collantes, Fernando Vázquez llamó a Moutinho y Brandon para que entraran al campo. Lo hicieron en el minuto 64 por Salomao y Óscar Díaz, respectivamente. Sin embargo, el UCAM Murcia cerró al Mallorca en en su campo. Una estrategia que le sirvió para disponer de dos ocasiones. Primero Imaz volvió a recibir en el área, pero Company envió a saque de esquina. Un córner que casi termina en gol. Tras un rechace, Morillas hacía temblar la portería con potente disparo desde fuera del área que se estrellaba en el poste.

Poco a poco ambos equipos disponían de ocasiones. En el minuto 73 Moutinho lo intentaba desde fuera del área a pase de Pol Roigé, pero enviaba el balón fuera el jugador bermellón. Por parte del UCAM Murcia, un minuto después, Imaz volvía a disponer de una clara ocasión, recibiendo el balón en el centro del área y, sólo ante Santamaría, enviaba el balón muy alto. Locales y visitantes agotaban los cambios en el 76 con la entrada de Guichón por Basha, en el UCAM Murcia, y Dalmau por Sabater, en el Mallorca.

Tras el cambio llegaba una nueva ocasión para los de Fernando Vázquez. Moutinho recibía en la banda, se internaba al área, pero enviaba fuera. En la siguiente jugada el linier pitaba un dudoso fuera de juego que terminaba con una buena estirada de Santamaría. Con el paso de los minutos el juego se volvía más caótico, con dos equipos en busca de un gol que no llegaba.

Pero fueron los de Fernando Vázquez los que tuvieron la mejor de las ocasiones. Pero una vez más los reflejos de Biel Ribas se interpusieron entre el Mallorca y el gol. Domínguez se encontraba con un balón en el centro del área que remató con acierto, pero el portero mallorquín sacó una mano que evitó el gol de la victoria.

Con este empate, el Real Mallorca consigue cinco de los nueve puntos que ha disputado esta semana, después de ganar al Girona y empatar ante Tenerife y UCAM Murcia. Los de Fernando Vázquez se mantienen fuera de la zona de descenso con un punto más que el Almería y tres más que el Nàstic, colista de la clasificación.