El Mallorca consiguió su último gol en la victoria por 1-0 ante el Girona en la quinta jornada. | M. À. Cañellas

TW
7

El Lugo, que no ha conocido la derrota en las siete primeras jornadas de LaLiga 1|2|3, intentará batir su récord de imbatibilidad (lleva cuatro partidos sin encajar goles) este sábado a las 18.00 horas ante un Mallorca sólido pero sin gol, que ha dejado la puerta a cero en los tres anteriores encuentros del campeonato y que únicamente ha celebrado un tanto en los cinco más recientes.

El equipo gallego es el que más veces vio puerta, junto al Girona, en el arranque de la Liga, y recibirá en el Anxo Carro al que menos gol ha tenido hasta ahora.

Será un partido especial en los banquillos, ya que el preparador del Mallorca, Fernando Vázquez, que dirigió al equipo gallego, fue entrenador del actual técnico del Lugo, Luis César Sampedro, cuando este era guardameta.

En el césped, los lucenses intentarán alargar la serie de resultados positivos en que están inmersos desde que comenzó la temporada para mantenerse en la zona alta de la clasificación, en la que se encuentran a tres puntos del primer puesto y a uno del segundo, el Córdoba.

Luis César tiene a toda su plantilla disponible tras haber recuperado al centrocampista Adrià Carmona, que ha superado la lesión de rodilla que se produjo en pretemporada, aunque no entrará en la convocatoria porque no se encuentra al cien por cien, según reveló el propio técnico en rueda de prensa.

El técnico del Lugo ha repetido el once en las tres últimas jornadas y todo apunta a que volverá a hacerlo ante el Mallorca.

En la portería estará José Juan, que lleva 360 minutos sin recibir goles y se encuentra a 49 minutos de superar el récord de imbatibilidad del equipo gallego en la categoría de plata (409 minutos).

Además, si el Mallorca no les derrota, los rojiblancos igualarán su mejor serie de partidos sin perder en Segunda división (ocho) tras haber firmado ya su arranque con más encuentros sin ser derrotado (siete).

El Mallorca intentará sumar su primera victoria de la temporada como visitante ante el Lugo, en un partido clave para los mallorquinistas en su objetivo de alejarse de las posiciones de descenso.

En las tres salidas realizadas hasta ahora, el equipo que dirige el técnico Fernando Vázquez, décimo séptimo con 7 puntos, ha encajado una derrota ante el Rayo Vallecano (1-0) y obtenido sendos empates en Cádiz (1-1) y Tenerife (0-0).

Noticias relacionadas

Los baleares exhiben la defensa más sólida del campeonato, tras encajar solo tres goles en siete jornadas, pero también, tienen el ataque menos eficaz, con dos goles.

Vázquez no podrá contar en el Ángel Carro, donde nunca han ganado los mallorquinistas, con el meta Roberto Santamaría y el centrocampista Juan Rodríguez, quienes arrastran problemas musculares.

El técnico gallego alineaba a ambos futbolistas en el 'once' titular, y es posible que para sustituirles recurra a Jesús Cabrero en la portería, y a Damià Sabater, en el ataque.

Las ausencias de Santamaría y Rodríguez, podría propiciar, además, un cambio de sistema en el equipo y sumar un defensa más a la habitual línea de cuatro jugadores.

En ese caso, los principales candidatos son el mallorquín Biel Company y el vasco Ion Ansotegi.

Alineaciones probables

Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pedraza; Joselu.

Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Raíllo, Oriol; Lago Júnior, Culio, Sabater, Juan Domínguez, Mountinho o Pol Roigé; Brandon.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano).

Campo: Anxo Carro.

Horario: 18.00 horas.