Ansotegi pelea un balón de cabeza con un jugador del Levante

TW
28

Levante UD 2 - 1 RCD Mallorca

Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema (Saveljich, m.67), Abraham; Natxo Insa, Verza (Lerma, m.46), Campaña (Martins, m.57), Morales, Montañés y Roger.

RCD Mallorca: Barrero, Campabadal, Ansotegi, Héctor Yuste, Company (Pleguezuelo, m.46); Culio, Damiá (Lekic, m.68), Juan Domínguez, Moutinho (Salomao, m.76), Lago Junior y Brandon.

Goles: 0-1, m.13: Ansotegi. 1-1, m.18: Chema. 3-1, m.60: Lerma.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C. Castilla-La Mancha). Amonestó por el Levante a Abraham, Natxo Insa y Lerma, y por el Mallorca a Brandon, Culio, Héctor Yuste y Juan Domínguez.

El Mallorca cosecha un resultado negativo en el feudo del líder de Segunda División, el Levante. Los hombres de Fernando Vázquez sólo crearon cierto peligro cuando apretaron a la defensa del conjunto granota. La derrota posiciona al club bermellón al borde de los puestos de descenso, y evidencia una jornada más la irregularidad del equipo mallorquinista.

El Levante empezó el partido mucho más concentrado y con la posesión del balón. Ya avisó pronto a la portería de Cabrero en diversas ocasiones en los primeros minutos de juego, pero cuando parecía que el gol de los locales estaba más cerca, llegaba el gol bermellón. Una falta botada por Moutinho al interior del área era rematada por Ansotegi superando al central rival para poner el primer tanto en el marcador.

Poco duró la alegría para el Mallorca, ya que en el minuto 17 un saque de esquina botado por Verza lo remataba Chema solo en el segundo palo y empataba el encuentro en el Ciutat de València.

A partir de ese momento, el partido fue bajando las revoluciones aunque siguió el Levante llevando más sensación de peligro al área de Cabrero. Los minutos finales de la primera parte fueron de transición, sin jugadas de excesivo peligro y con un Mallorca al que le tocó correr durante bastante tiempo detrás del balón.

Segunda parte

La segunda mitad empezó con ambos equipos moviendo ficha para cambiar la imagen no muy positiva demostrada en los últimos minutos de la primera parte. Aún así no se vio demasiado hasta que, en el minuto 57, Damià Sabater disparaba desde lejos un balón que se marchó rozando el palo. El conjunto de Fernando Vázquez estiraba líneas para ir ganando más presencia en el terreno de juego.

En el minuto 59, Roger tenía una clara ocasión con un disparo dirigido a la mano de Cabrero, gracias a lo que el portero bermellón salvaba el segundo gol, aunque no tardaría en llegar. Tan solo un minuto después, Lerma recibía un balón en banda izquierda completamente solo y se encargaba de enviar al fondo de la portería de Cabrero con un gran disparo. El Mallorca volvía a estirar líneas después de recibir el segundo gol y presionaba para crear peligro en la portería levantinista, aunque contrarrestado por el conjunto granota.

Poco a poco el equipo bermellón cerraba filas para dificultar la movilidad del balón a los de Juan Ramón López Muñiz. Los últimos minutos fueron bastante flojos en ambos conjuntos y el resultado abocaba a la victoria local.

Con esta nueva derrota, el Mallorca no consigue tres puntos en casa del líder y sigue sembrando algunas dudas respecto a su juego. El próximo encuentro será en Son Moix ante el Alcorcón.