El técnico del Mallorca se lamenta durante el encuentro ante el Levante | Carla Cortés

TW
14

Fernando Vázquez se mostró decepcionado por no haber sabido gestionar mejor el gol de Ansotegi a los doce minutos -el Levante empató cinco minutos después- y lamentó los dos errores que le costaron el partido: «Cometimos dos torpezas que no se pueden permitir ante un equipo como el Levante. No nos pueden marcar otro gol en un córner y el segundo después de un saque de banda. Es una falta de concentración inexplicable».

El entrenador del Mallorca indicó que ellos no habían creado peligro pero que su rival también había generado demasiado: «Era un encuentro igualado, pero regalamos los dos goles» y lamentó que el equipo no hubiera sabido mantener el resultado a favor durante más minutos: «No debes darle la oportunidad de que te empaten y nosotros se la dimos. Si hubieras mantenido ese 0-1 hasta el descanso, seguro que hubiéramos tenido más opciones de sacar algo positivo».

A propósito del planteamiento defensivo que mostró en el Ciutat de València, el de Castrofeito indicó: «Nosotros salimos con la intención de imponer nuestro estilo, de competir con el Levante por la posesión y el dominio del encuentro, pero no pudimos. Y cuando no puedes lo que tienes que hacer es defender».

Sobre si estaba contento con el rendimiento colectivo del grupo en lo que llevamos de temporadas, con 10 puntos sobre 30 posibles, sorprendió su respuesta: «No estoy descontento, aunque sí que es cierto que encajamos demasiados goles a balón parado y eso es una circunstancia que debemos arreglar. Son regalos que no podemos conceder a nuestros rivales. El Levante es un gran equipo que aquí había ganado todos sus partidos y nos marcó al aprovechar dos fallos nuestros de concentración que nos penalizaron. Debemos corregir ese tipo de acciones», finalizó.