Company lucha un balón con un jugador del UCAM murcia en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
3

El RCD Mallorca intentará este domingo (12.00 horas, Son Moix), alejarse de la zona de baja de la tabla ante un rival directo en esa batalla, la Agrupación Deportiva Alcorcón. La victoria daría oxígeno al equipo y también a el entrenador, Fernando Vázquez.

Los mallorquinistas solo han sido capaces de sumar 10 puntos en las diez jornadas disputadas hasta ahora, con dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. No ha ganado lejos de la Isla y su juego sigue generando grandes dudas, circunstancias que han situado en el punto de mira a Fernando Vázquez, muy cuestionado por el errático rumbo de su equipo. El técnico gallego ha señalado que no teme por su puesto, y el propio Maheta Molango ha ratificado que seguirá «pase lo que pase ante el Alcorcón».

Noticias relacionadas

De los cinco partidos disputados en Son Moix, el Mallorca ha ganado al Girona FC (1-0) y la SD Huesca (3-0), ha perdido frente al Reus Esportiú (0-1), y empatado con el Real Oviedo (0-0) y UCAM Murcia (0-0).

Vázquez recupera a jugadores fundamentales en sus esquemas, como son el central Antonio Raíllo, el centrocampista Juan Rodríguez, que estaban lesionados, y al defensa Joan Oriol, que cumplió la jornada pasada un partido de sanción. El portero Roberto Santamaría sigue con molestias y es baja.

El Mallorca ha animado al público a que acuda al campo para apoyar al equipo, y uno de los incentivos es la presencia del ex baloncestista de la NBA y accionista del club, Steve Nash, que jugará baloncesto con los aficionados en partidos de 3X3.