Imagen del choque en Son Moix entre el Real Mallorca y el Huesca. | M. À. Cañellas

TW
5

El Córdoba y el Mallorca abrirán este viernes a las 20.00 horas la decimocuarta jornada de LaLiga '1/2/3' en un partido en el que el conjunto blanquiverde necesita acabar con su crisis de seis jornadas sin conocer la victoria y que los mallorquines afrontan para alejarse de la zona de descenso.

Los cordobesistas confían en reencontrarse con la senda del triunfo, ya que no ganan desde finales de septiembre ante el Gimnástic de Tarragona; mientras que el Mallorca, que logró su único punto fuera ante los tarraconenses, intentará inaugurar su casillero de victorias como visitante.

Aunque las trayectorias de ambos equipos tras las primeras trece jornadas son distintas, sólo tres puntos les separan en la clasificación, ya que el Córdoba suma dieciocho frente a los quince de los bermellones.

El Mallorca podría alcanzar al Córdoba con un triunfo y los cordobeses, lograr la segunda plaza o volver a la zona de fase de ascenso con una simple victoria tras acumular seis jornadas sin ganar.

Ese triunfo lo tendrán que buscar los de José Luis Oltra con importantes bajas, ya que, además de los lesionados David Rodríguez 'Deivid' y Sasa Markovic, se une la del delantero italiano Federico Piovaccari y la del sancionado Héctor Rodas.

El preparador valenciano recupera al lateral zurdo Domingo Cisma tras cinco semanas de baja, aunque se ha visto obligado a recurrir al filial para completar la convocatoria con Pablo Vázquez y el meta Marc Vito, que entra en lugar del internacional Razak Brimah.

El equipo balear no ha ganado esta temporada lejos del Iberostar Estadi y viene de rescatar, con mucho esfuerzo, un punto ante el Zaragoza (2-2) en un partido que supuso el divorcio entre la afición mallorquinista y el técnico Fernando Vázquez.

El entrenador gallego realizó un cambio en la segunda parte -sustituyó al marfileño Lago Júnior por el serbio Dejan Lekic- que no fue del agrado de la grada y que castigó con una sonora pitada.

Noticias relacionadas

Un nuevo traspiés en Córdoba, ante un rival que dirige José Luis Oltra, un extécnico mallorquinista y que tuvo una salida traumática de la entidad balear, podría sentenciar a Vázquez, muy cuestionado desde hace varias jornadas.

Las estadísticas no acompañan al Mallorca cuando juega como visitante, ya que las seis salidas realizadas hasta ahora las ha saldado con tres derrotas ante el Rayo Vallecano, Lugo y Levante, y tres empates frente al Cádiz, Tenerife y Gimnàstic de Tarragona. De 18 puntos en juego solo ha sumado tres en sus desplazamientos.

Vázquez podrá contar con los futbolistas más habituales en las lista de convocados que confecciona semanalmente, con la excepción del defensa Eduard Campabadal, que sufrió una lesión ante el Zaragoza que le mantendrá entre cuatro y seis semanas de baja.

- Alineaciones probables

Córdoba: Kieszek, Antoñito, Caro, Bijimine, Cisma; Luso, Caballero; Pedro Ríos, Alfaro, Juli; y Rodri.

Mallorca: Santamaría; Company, Yuste, Raíllo, Oriol; Lago Júnior, Culio, Juan Rodríguez, Juan Domínguez; Moutinho y Brandon.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro)

Estadio: El Arcángel, 20.00 horas.