Yuste despeja un balón ante la presión de un jugador del Valladolid. | Miquel Àngel Borràs

TW
46

RCD Mallorca 0 – 3 Real Valladolid CF
RCD Mallorca
: Santamaría; Company, Ansotegi, Yuste (Salomao, m.80), Oriol; Damiá Sabater (Lago Júnior, m.67), Culio, Juan Rodríguez (Pol Roigé, m.67), Juan Domínguez; Brandon y Lekic.
Real Valladolid: Becerra; Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi; Jordan, Leao, Álex López (Lichnovsky, m.75); Míchel, Villar (Markel, m.63) y José (Raúl de Tomás, m.83)
Goles: 0-1, m.47: José Arnaiz; 0-2, m.76: Álex López; 0-3, m.90: Michel.
Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Damiá Sabater, del Mallorca; y a Álex López, del Valladolid.

Tres goles en tres ocasiones. Así ha ganado el Valladolid en Son Moix. Sin mucho juego, pero bien ordenado en defensa. Y los espectadores han mostrado su descontento ante un Fernando Vázquez que, si bien ha dirigido un equipo más competitivo que su rival, no ha podido materializar ninguna de las ocasiones de las que ha dispuesto. El bochornoso resultado ha desatado la ira de una parte de los aficionados que han pitado, mostrado pañuelos blancos y gritado 'Vázquez vete ya'.

Con una formación mallorquinista poco habitual sobre el campo, con Lago Junior en el banquillo, Moutinho no convocado y cuatro jugadores en el centro del campo, entre ellos Damià Sabater en el once titular después de cuatro partidos sin vestirse de corto, arrancaba el partido. Los primeros minutos resultaron de tanteo, ambos equipos medían las capacidades del rival mientras el Mallorca se mostraba con intención de tener la posesión y los bermellones se acercaban a la portería de Becerra por las bandas.

La primera ocasión llegaba en el minuto 11, cuando Brandon avisaba con un disparo cruzado desde lejos que se marchaba directamente fuera. Los minutos pasaban mientras el Valladolid ganaba confianza en el centro del campo, la suficiente como para orquestar una jugada que terminaba con un centro al área de Santamaría y los visitantes reclamando penalti por mano. Sin embargo, en el minuto 18 llegaba una de las mejores ocasiones del encuentro. Company centraba desde la banda al segundo palo, un error en defensa permitía que Lekic controlara muy bien con el pecho, pero el jugador bermellón no conseguía rematar y desperdiciaba la oportunidad.

Los de Fernando Vázquez demostraban más méritos para marcar, y volvía a ser Lekic quien, en el minuto 28, ponía de nuevo en aprietos a la defensa visitante. El delantero mallorquinista recibía en en la frontal del área y conectaba una clara ocasión que despejaba la defensa a córner. En el saque de esquina Yuste enviaba el balón por encima del larguero.

Un inoperante Valladolid dejaba el juego en manos del Mallorca, pero los bermellones no conseguían sorprender a la defensa visitante y, con el paso del tiempo, se diluía su ímpetu. Al descanso se llegó con la cartulina amarilla a Damià Sabater como única jugada importante.

Reanudación

La segunda parte no empezaba bien para los locales. Un minuto y 40 segundos después de la reanudación José Arnaiz adelantaba a los visitantes gracias a un pase de Villar desde el lateral. Un jarro de agua fría para los de Fernando Vázquez, que en la primera parte se habían mostrado más operativos que su rival de cara a portería.

Tras unos minutos de desconcierto, los bermellones se han repuesto en busca del gol del empate. Dos saques de esquina consecutivos, sin peligro para la defensa, más los cambios de Fernando Vázquez (Lago Junior y Pol Roigé por Damià Sabater y Juan Rodríguez) le han dado vida a los bermellones. Y de nuevo llegaba la mejor opción en pies de Lekic, quien recibía un centro de Lago Junior en la frontal del área para girarse y chutar un disparo que se marchaba rozando el larguero.

Una nueva oportunidad perdida que aprovechaba en Valladolid con un nuevo gol. En el minuto 75 Álex López materializaba un tanto muy similar al primero que dejaba a los locales fuera del partido. Muchos de los más de 9.000 espectadores que según el club bermellón acudieron al estadio pitaron el segundo tanto, mientras algunos de ellos abandonaban el estadio.

Los últimos minutos contaron con ocasiones para ambos equipos. Pero fue el Valladolid el que volvió a anotar. Michel, en una jugada similar a las dos anteriores, sentenciaba el encuentro a falta de un minuto para que terminara el tiempo reglamentario.

El último partido del año en Son Moix agota el crédito de Fernando Vázquez, quien recibió gritos de 'Vázquez vete ya', mientras el Mallorca vuelve a hundirse en la clasificación, cerca de los puestos de descenso.