Olaizola durante el entrenamiento. | Pere Bota

TW
6

El entrenador Javier Olaizola, que este miércoles ha dirigido su primer entrenamiento tras sustituir este martes a Fernando Vázquez al frente del Mallorca, pidió a los futbolistas «la máxima entrega y esfuerzo» para revertir la situación de un equipo que roza la zona de descenso en Segunda con 19 puntos.

«Hay que salir como un cohete», les dijo en varias ocasiones, según ha recogido IB3 Televisión en el transcurso de la sesión de entrenamiento celebrada esta mañana en Son Bibiloni.

«Sois la mejor plantilla de Segunda, nadie es mejor que vosotros, solo hay que demostrarlo en el campo», gritó Olaizola mientras los jugadores realizaban los diversos ejercicios.

El técnico vasco, que afronta su segunda etapa en el banquillo balear, también dialogó con todos y cada uno de los integrantes de la plantilla con vistas a preparar los dos desplazamientos consecutivos a Almería y Numancia que afrontará el Mallorca en las próximas jornadas.

En su presentación, reiteró que está dispuesto a dejarse «el alma por este escudo y este club», y exigió a los jugadores que «se dejen la vida en el campo y en los entrenamientos».

«Cada minuto que lleven este escudo tienen que sudar sangre y quien no lo haga no podrá estar en este vestuario», resumió.

Olaizola, que hasta el lunes dirigía al equipo filial, ya dirigió a los mallorquinistas en los tres últimos partidos de la temporada 2013-2014 y cumplió con el objetivo de salvarlo del descenso a Segunda B.

Ocho entrenadores

El exjugador mallorquinista es uno de los ocho entrenadores que han estado en el banquillo bermellón desde el descenso, en la temporada 2012-2013, junto a José Luis Oltra, Lluís Carreras, Miquel 'Nanu' Soler, Valery Karpin, 'Chapi' Ferrer, Pepe Gálvez y Fernando Vázquez.