El nuevo entrenador del Real Mallorca, Javier Olaizola, durante el entrenamiento de este viernes del conjunto bermellón en Son Bibiloni. | M. À. Cañellas

TW
10

El técnico Javier Olaizola, que el domingo en Almería debutará en el banquillo en sustitución de Fernando Vázquez, despedido el martes, ha afirmado este viernes que ha visto en los entrenamientos a unos jugadores «implicados, ilusionados y a veces revolucionados, porque todos quieren jugar».

«El grupo humano es espectacular, todos están muy comprometidos en sacar esto adelante», ha señalado Olaizola en su primera rueda de prensa previa a un partido oficial.

El técnico vasco, que hasta ahora dirigía al filial mallorquinista en Segunda B, ha confirmado que ya tiene «el once y la convocatoria» para el desplazamiento a Almería, y que no «tocará» lo que está funcionando.

Pero sí ha insistido en que su objetivo es intentar «corregir» aquellos detalles que «no han sido tan buenos».

«En Segunda división hay que ponerse el mono de trabajo cuando no se tiene el balón, y cuando se tiene, sacar lo mejor de cada uno. Tenemos una de las plantilla importantes de la categoría, pero los partidos no se ganan con el escudo del Mallorca ni con la historia del club», ha señalado.

Olaizola ha reiterado que el equipo «irá a ganar» a Almería, «respetando al rival», y que realizará «algunos cambios» en relación al 'once' que la jornada perdió 0-3 en el Iberostar Estadi ante el Real Valladolid.

«Vamos a dejar nuestro sello, no será una revolución, pero sí es cierto que algún cambio haremos», ha señalado el técnico, que ha anunciado que el marfileño Lago Júnior jugará en la banda y que el canterano Brandon Thomas seguirá «cerca del área».

«Brandon es el máximo goleador, y aunque se siente más cómodo viniendo de la segunda línea, hay que intentar alejarlo lo menos posible del área, ya que está en racha y tiene gol», ha subrayado Javier Olaizola.