Salomao intenta zafarse de un jugador almeriense. | R.D

TW
58

UD Almería 2 - 1 RCD Mallorca
UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Morcillo, Trujillo, Nano; Diamanka, José Ángel; Antonio Puertas, Pozo (Miguel Ángel Corona, m.76), Fidel (Iván Sánchez, m.83), y Quique González (Juanjo Expósito, m.87).
RCD Mallorca: Cabrero; Company, Raíllo, Héctor Yuste, Joan Oriol; Dalmau, Juan Domínguez (Óscar Díaz, m.66), Culio; Lago Junior (Salomao m.74), Brandon Thomas y Pol Roigé (Lekic, m.55).
Goles: 1-0, M.20: Antonio Puertas. 2-0, M.53: Fidel, de penalti. 2-1, M.84: Lekic.
Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Ángel Trujillo (m.10), Pozo (m.16), Fernando Soriano (m.30) y Antonio Puertas (m. 87), del Almería, y a Brandon Thomas (m.33), Lekic (m.66) y Joan Oriol (m.72), del Mallorca.

El Real Mallorca estrenaba entrenador en el banquillo. Cuatro días ha tenido el nuevo técnico, Javier Olaizola, para imprimir su sello en el equipo. Y en los primeros minutos de cada parte se ha visto un conjunto intenso, pero el Almería ha roto con dos goles el revulsivo bermellón. Cada tanto, el primero en el minuto 20 y el segundo en el 53, ha quebrado la buena actitud inicial mallorquinista, que se ha tenido que conformar con un tanto de Lekic para maquillar el resultado.

Olaizola impuso cambios considerables en la alineación inicial respecto a lo visto en pasadas jornadas. A la sustitución obligatoria de Santamaría por lesión, Cabrero se ponía bajo palos. La defensa se mantenía, en el centro del campo se quedaban solos Culio y Juan Domínguez. En ataque, las sorpresas. Lago Junior y Pol Roigé de extremos combinaban con Brandon y Dalmau. Estos cambios, sumados a un juego más vertical, le dieron el protagonismo al Mallorca en los primeros minutos. Tras una falta que ponía Culio en los primeros instantes del encuentro, Raíllo avisaba con un remate de cabeza que despejaba bajo palos Casto. El ímpetu bermellón obligaba a cerrarse atrás a los locales, que veían como en los cuatro primeros minutos tenían que defender dos saques de esquina.

Aunque parecía que el juego se relajaba, los mallorquinistas se aproximaban a la portería rival, aunque sin conseguir disparar. El paso de los minutos igualaba las fuerzas, aunque el Almería veía cómo el colegiado amonestaba con cartulina a Pozo y Trujillo. Pero sin que hubiera creado peligro, llegaba el gol de los locales en el minuto 20. Puertas se acercaba escorado a la banda y, desde una esquina con un gran tiro, cruzaba el balón para marcar por la escuadra.

Un jarro de agua fría que diluía el electrizante arranque de los de Olaizola. Pero poco a poco los bermellones reconstruían su juego ante un rival bien posicionado en el medio campo. Cerca estuvieron de igualar la contienda a la media hora de partido gracias a un disparo de Lago Junior, quien recibía el balón en el área y remataba rápido estrellando el balón en el larguero. Poco después, Brandon protagonizaba otra acción de peligro al recibir un pase en profundidad por la banda, pero no consiguió un buen centro.

Sin embargo, los locales conseguían explotar la banda izquierda de Company crear, en el minuto 40, una buena jugada a la que Nano no conseguía poner la guinda con un disparo demasiado cruzado que se marchaba cerca del palo. Cerca del descanso, y después de que los locales pidieran penalti de Raíllo sobre Kike, lo seguían intentando los de Olaizola, que no veían premio a su esfuerzo y se marchaban perdiendo al descanso.

Noticias relacionadas

Segunda parte

El segundo tiempo arrancaba como empezaba el primero. Un Mallorca muy intenso lo intentaba, primero con Lago Junior, quien no conseguía rematar bien, y después con un centro de Culio que no lograban rematar ni Brandon ni Dalmau.

Pero, al igual en un guión similar al de la primera parte, el ímpetu inicial se desgastaba y el gol llegaba, en esta ocasión, de penalti. El colegiado pitaba pena máxima por mano de Company en el área y Fidel, en el minuto 53, batía a Cabrero. Con el 2-0 en el marcador, el equipo de Olaizola bajaba los brazos, algo que aprovechaban los locales para atacar en busca de sentenciar el partido.

El nuevo técnico del Real Mallorca movía ficha en el minuto 55 dando entrada a Lekic por Pol Roigé, un cambio que en los primeros instantes no modificaba la dinámica que llevaba el partido. Los locales se hicieron con el control del partido en Almería, buscando por las bandas sentenciar, pero desaprovecharon sus ocasiones.

Óscar Díaz y Salomao por Juan Domínguez y Lago Junior suponían las últimas balas de Olaizola, quien veía cómo los locales a punto estaban de sentenciar el encuentro tras una triple ocasión que se estrellaba en el poste. Pero en el mejor momento del Almería, Lekic desperdiciaba un rechace para, sin defensa y ante el portero, enviar el balón fuera. Un aviso de que el partido no había terminado, más cuando Lekic, en esta ocasión tras un saque de esquina, recortaba distancias con un gol en el minuto 84.

Un tanto que devolvía al Real Mallorca al partido, aunque el rival no permitía que los bermellones tuvieran el balón. Pese a los tres minutos de tiempo añadido, los mallorquinistas no conseguían igualar el partido y encajaban la tercera derrota consecutiva que hunde al Real Mallorca en la clasificación.