Los jugadores del Numancia celebran un gol. | Twitter @LaLiga

TW
66

CD Numancia 3 - 1 RCD Mallorca
CD Numancia: Aitor Fernández; Orfila, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez (Escassi, min. 64), Luis Valcárce (Ripa, min. 46); Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcárce; Manu del Moral (Jairo min. 72).
RCD Mallorca: Cabrero; Pleguezuelo (Ansotegui, min. 70), Raillo, Héctor Yuste, Oriol; Juan Rodríguez, Juan Domínguez (Óscar Díaz, min. 60); Lago Júnior (Pol Roige, min. 60), Brandon, Culio; Lekic.
Goles: min. 15, 1-0: Pablo Valcarce; min. 18, 1-1: Juan Rodríguez. Min. 44, 2-1: Manu del Moral. Min. 56, 3-1: Manu del Moral (Jairo, min. 72)
Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Enseñó cartulina amarilla al local Manu del Moral y a los visitantes Plaguezuelo, Brandon, Lago Júnior y Lekic.

Segundo partido de Javier Olaizola al mando del Real Mallorca y segunda derrota. La diferencia con la cosechada en Almería, la imagen. El Real Mallorca ha sucumbido en su visita al campo del Numancia, Los Pajaritos, donde ha perdido (3-1) en un encuentro en el que los locales se han mostrado muy superiores a los baleares.

Con Robert Sarver en el estadio, nuevamente Olaizola apostaba por dos jugadores en punta, pero en esta ocasión acompañaba Lekic a Bradon. Otra de las novedades en el once inicial era la de Culio como extremo izquierdo, así como la sustitución de Pleguezuelo por Company en la banda derecha.

Con el pitido inicial el Numancia se hacía con el control del partido. Con un juego muy vertical, los primeros compases se han jugado únicamente en campo del Mallorca, donde Pleguezuelo ha visto la primera cartulina amarilla a los dos minutos de partidos. El dominio local se demostraba con una ocasión de Pablo Valcarce que Raíllo salvaba bajo palos a los ocho minutos.

La presión local continuaba con el paso de los minutos, hasta que, al cuarto de hora de comenzar, Pablo Valcarce marcaba de cabeza a pase de Manu. El jugador numantino, con un buen salto, superaba a Oriol para sorprender a Cabrero y materializar la superioridad en el juego.

Pero con un conjunto mallorquinista que no conseguía enlazar ninguna jugada llegaba el gol del empate. Tres minutos después de encajar el tanto, Culio ponía desde la banda una falta que remataba Raíllo, despejaba el portero local y Juan Rodríguez remataba en fuera de juego para devolver el empate al marcador.

Tras los goles, las imprecisiones se apoderaron del partido. Los minutos pasaban con mucho juego en el centro del campo, pérdidas y tímidas ocasiones. En el minuto 35 Aitor Fernández se jugaba la integridad física al salir a por un balón dividido en el área al que podían llegar Brandon y Lago Junior. Pero avisaban los locales de que seguían en busca del segundo gol, un tanto que llegaba justo antes del descanso, cuando Julo Álvarez ponía una falta, rechazaba la defensa mallorquinista para que Orfila chutara de lejos y Manu del Moral redirigiera el balón y batiera a Cabrero. El portero del Mallorca veía la cartulina amarilla por protestar un supuesto fuera de juego del numantino. Por su parte Brandon, de camino a los vestuarios, era expulsado por protestar esa acción.

Segunda parte

Con un jugador menos sobre el césped y por detrás en el marcador, comenzaba el segundo tiempo el Los Pajaritos. Y pese a las dificultades, y tras una jugada dudosa, el colegiado pitaba libre indirecto en el área del Numancia, una ocasión que desperdiciaba Juan Rodríguez estrellando el balón en la barrera.

Pero como parecía pronosticar la primera parte, el Numancia conseguía sentenciar el partido con un nuevo tanto. En esta ocasión Manu del Moral conseguía recibir sin problemas un buen centro de Julio Álvarez para cabecear y batir al portero mallorquinista. El tercer gol borraba del partido al Mallorca, que se limitaba a aguantar la superioridad local.

Los cambios de Olaizola, Lago Junior y Juan Domínguez por Pol Roigé y Óscar Díaz, no salvaron al equipo de la mala imagen mostrada en Los Pajaritos. Los locales buscaban el cuarto tanto con insistencia, y la entrada de Ansotegi por Pleguezuelo no ofrecía más seguridad en defensa. Las ocasiones se sucedían, y solo Cabrero y la falta de acierto se interponían entre el Numancia y el cuarto gol. Pero no llegó, y con el 3-1 se llegaba al final del partido.

Con esta nueva derrota, la novena de la temporada, el Real Mallorca despide 2016 en los puestos de descenso de la Liga 1/2/3.