Saúl García, en una imagen captada durante un partido con el Girona. | 1226#Quim Puig

TW
10

El Mallorca trabaja en la incorporación del lateral izquierdo del Deportivo de la Coruña, Saúl García. El jugador cántabro ha militado esta primera vuelta en el Girona en calidad de cedido, pero no ha gozado apenas de protagonismo participando en seis partidos y sumando algo más de doscientos minutos de juego. Nacido en Vioño en 1994, el futbolista sí protagonizó una gran temporada en el Tenerife, donde militó la temporada 2015/2016 llegando a participar en 20 partidos. Con anterioridad en el Racing actuó en 36 encuentros el curso en que el conjunto santanderino perdió la categoría y descendió a Segunda B.

La opción de Saúl permitirá al Mallorca contar con un futbolista que compita con Joan Oriol en el puesto de lateral zurdo, además de tener una alternativa en caso de lesión. Pero en este escenario de cambios, no se descarta incluso la salida del jugador catalán si dispone de una oferta que le satisfaga. El zurdo finaliza contrato con el Mallorca en junio del próximo año.

En principio no deben surgir complicaciones de cara a poder cerrar la operación de Saúl, que en principio no supone un grave revés para las arcas del club y que incluso le permitiría acudir de nuevo al mercado en un corto periodo de tiempo para tratar de repuntar otras líneas del campo.