Lago Junior lucha por un balón ante un jugador del Mirandés. | Teresa Ayuga

TW
30

RCD Mallorca 2 - 0 CD Mirandés
RCD Mallorca
: Cabrero; Campabadal, Yuste, Raíllo, Saúl García; Culio (Lekic, min. 29), Juan Rodríguez, Juan Domínguez, James (Ángel Sánchez, min. 68); Lago Júnior y Moutinho (Pol Roigé, min. 83).
CD Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Fran Cruz, Kijera; Usero; Guarrotxena (Fofo, min. 65), Provencio, Maikel Mesa, Bustos; y Pedro.
Goles: 1-0, min. 81: Lekic; 2-0, min. 92: Lago Júnior.
Árbitro: Sagués Ozcos (Comité Vasco). Amonestó a Usero y Maikel Mesa, del Mirandés.

Primer partido de 2017, primera victoria (2-0). Pero Son Moix no ha vivido un Día de Reyes de mucho fútbol. El Real Mallorca arrancaba el año en casa contra el Mirandés en un partido soporífero que Lekic ha roto a favor de los bermellones gracias a un centro de Saúl y un buen cabezazo. Pero antes del minuto 80 y del primer gol, el juego no auguraba un resultado diferente al empate a cero, mucho menos una victoria por dos goles de diferencia.

Con el nuevo año, el entrenador del Real Mallorca, Javier Olaizola, apostaba por un nuevo once inicial. Con la entrada del recién llegado Saúl en la banda izquierda, la gran sorpresa del equipo titular era la presencia del juvenil James y que Lago Junior se encontrara como único delantero.

Con esta composición en las filas mallorquinistas arrancó el partido. En los inicios el Mirandés, sin ningún complejo, se hizo con el control del encuentro. Los visitantes dominaron los primeros minutos con tímidas internadas desde la banda y disparos lejanos sin demasiado peligro. El paso del tiempo equilibró el dominio del esférico, aunque sin ninguna demostración de buen juego.

El reloj corría sin ocasiones, y en el minuto 28 Culio se veía obligado a abandonar el terreno de juego lesionado para dar paso a Lekic, quien protagonizó la primera oportunidad dos minutos después. Tras una carrera de James por la banda, el delantero recibía en el área para armar un disparo que se marchaba a saque de esquina. Tras volver a poner el balón en juego, y después de un rechace, Juan Rodríguez remataba la oportunidad más clara hasta el momento, pero el portero visitante evitaba el gol. En el minuto 35, en fuera de juego, Moutinho remataba de cabeza una falta y enviaba el balón rozando el palo.

Con un Mallorca más centrado, el Mirandés se echaba atrás para minimizar el peligro. Pero el peligro volvía a sobrevolar la portería de Roberto cuando Moutinho recibía en el área, pero un lento control impedía el disparo. Momentos antes del descanso, los jugadores bermellones reclamaban penalti sobre Lago Junior, que caía dentro del área, pero el colegiado no pitó la pena máxima. El partido llegaba al descanso con un empate a cero.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzaba con una ocasión del Mallorca. Juan Domínguez protagonizaba la primera opción en el primer minuto con un disparo lejano que se marchaba a córner. Pero el ímpetu ofensivo lo llevaría el Mirandés, que en los primeros minutos tras la reanudación amenazó la portería de Cabrero, aunque sin demasiado peligro. Con algunas ofensivas bermellonas y las aproximaciones visitantes, pasaban los minutos sin demasiado fútbol.

El segundo cambio en las filas mallorqunistas llegaba después de que James recibiera un golpe y, en el minuto 67, fuera sustituido por el canterano Ángel Sánchez. Las imprecisiones de ambos equipos dejaban poco lugar al buen juego, pero cuando todo auguraba que el resultado final sería un empate a cero aparecía Lekic. El delantero bermellón, en el minuto 80, remataba de cabeza un buen centro de Saúl que rompía la igualada.

El tanto dejaba poco tiempo para la reacción, pero el Mirandés no se vino abajo y cerca estuvo de empatar con un disparo envenenado de Pedro Martín que se estrellaba en el palo. Sin embargo, Lago Junior aprovechó la contra para llegar al área y volver a batir a Roberto en el descuento y sentenciar el partido con el 2-0 final.

La victoria permite a los de Javier Olaizola tomar aire y descansar fuera de la zona de descenso.