Juan Domínguez y Raillo durante el encuentro ante el Getafe. | LaLiga

TW
51

Getafe CF 1 - 1 RCD Mallorca

Getafe: Alberto; Molinero, «Cata» Díaz, Gorosito, Peña; Sergio Mora (Paul Anton, min. 83), Lacen; Álvaro Jiménez (Scepovic, min. 83), Portillo (Emi. min. 66), Pacheco; y Jorge Molina.

Mallorca: Cabrero; Campadabal, Héctor Yuste, Raillo, Saúl García; Moutinho (Roige, min. 92), Juan Rodríguez, Juan Domínguez, James (Vallejo, min. 67); Lekic (Salomao, min. 78) y Brandon.

Goles: 0-1, min. 12: Alberto, en propia meta; 1-1, min. 82: Jorge Molina, de penalti.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Campabadal (min. 35), Raillo (min. 55) Brandon (min. 78), Juan Rodriguez (min. 80) y Lekic (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 4.000 espectadores.

El Mallorca ha sumado un valioso punto en Getafe en un partido en el que ha merecido algo más. Lekic avanzaba a los de Olaizola al principio del partido, pero un inexistente penalti de Raíllo sobre Jorge Molina en el segundo tiempo ha privado del triunfo a los baleares, que en cualquier caso han ofrecido una buena imagen sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez (1-1).

El Mallorca sorprendió al Getafe con una gran primera parte en la que impuso su seriedad al oficio de los madrileños. Los de Olaizola, que presentaban un equipo muy similar al que derrotó la semana pasada al Mirandés, se mostraron desde el primer minuto como un bloque compacto y sin apenas fisuras que además encontró pronto respaldo en el marcador. Fue a los 11 minutos gracias a un disparo con la zurda de Lekic desde fuera del área que se coló en la portería del conjunto local tras impactar contra el larguero y la espalda del guardameta Alberto García. Luego los baleares mantuvieron el control hasta el descanso y apenas sufrieron el acoso de un Getafe que llegaba al partido enrachado.

Tras el descanso los de Bordalás empezaron a ganar terreno en busca del empate y se hicieron con el dominio de la posesión, aunque el Mallorca tampoco sufría y firmaba incluso acercamientos peligrosos. Como uno de Moutinho en el que el suizo-portugués estrellaba el balón contra el larguero madrileño. Sin embargo, el encuentro se oscurecía para los de Olaizola en el tramo final después de que el colegiado valenciano Ais Reig apreciara penalti en una acción entre Raíllo y Jorge Molina dentro del área de Cabrero. El propio delantero azulón no fallaba y establecía el empate definitivo a falta de diez minutos para la conclusión y el marcador ya no se movería.