Hannah Herman, una de las protagonistas, en una de las escenas de la película. | Redacción Digital

TW
0

Cent anys després’, la película sobre el Centenario del Mallorca que dirige Marcos Cabotà y producen Nova Televisió y Strange Friends, con la colaboración del Consell de Mallorca, Porto Pi Centro Comercial, Mediapro y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), llegará a la gran pantalla el próximo jueves 23 de febrero. Ese día, los Cines Ocimax acogerán por primera vez la proyección del filme ante una nutrida representación del mallorquinismo. El pase, al que asistirán 400 invitados, dará paso a la exhibición de la película en una de las salas para que los socios y aficionados puedan disfrutarla de manera gratuita.

Noticias relacionadas

‘Cent anys després’ es un largometraje de ficción y documental que repasa los cien años de historia del Real Club Deportivo Mallorca a través de Hannah, una niña inglesa de ocho años. Su padre, interpretado por el actor mallorquín Santi Celaya, decide volver a la Isla que lo vio nacer para que su hija conozca el lugar y el club que marcó sus vidas para siempre.

En la película han participado expresidentes históricos para la entidad como Miquel Contestí, Bartolomé Beltrán o Mateu Alemany, entrenadores como Llorenç Serra Ferrer, Héctor Cúper o Gregorio Manzano, que aglutinan los mejores registros del club desde el punto de vista técnico, y exjugadores imprescindibles en las mejores páginas de la biografía del club bermellón en todas sus épocas, como Julià Mir, Joan Forteza, Vicente Engonga, Miguel Ángel Nadal, Jovan Stankovic o Iván Campo, entre otros.