El portugués Moutinho, en una imagen de archivo. | Redacción Deportes

TW
8

El extremo del Mallorca Thierry Moutinho ha recordado que el sábado visita el Iberostar Estadi el Tenerife, «no el FC Barcelona», aludiendo así a que se enfrentarán a un equipo en racha, pero no invencible.

«Ellos en su casa son muy fuertes, pero jugaremos en Palma; es un partido de fútbol e iremos a ganar», ha señalado Moutinho, que la pasada temporada jugó en el Tenerife en calidad de cedido por el Mallorca.

«Allá jugué, tuve minutos, que es lo que un futbolista de mi edad necesita y fue una buena experiencia. El Tenerife está jugando como su entrenador (el mallorquín Pep Lluís Martí) quiere y eso se nota», ha subrayado el portugués, quien ha destacado «la cercanía» de Martí con la plantilla. «Jugó hasta hace muy poco y eso es importante», ha indicado.

Con respecto a la delicada situación del Mallorca en la tabla, al que solo un punto separa de la zona de descenso, Moutinho ha dicho que la plantilla «debe mentalizarse» para ganar dos o tres partidos seguidos y escapar del pozo.

«No podemos esperar a las últimas jornadas, como ocurrió la temporada pasada y hay que ir a muerte en cada partido. El Mallorca está compitiendo, y lo está haciendo bien. Solo nos falta ese pelín de suerte necesario siempre y corregir algunos errores puntuales que nos están costando puntos muy importantes», ha precisado Thierry Moutinho.