Olaizola asegura que quiere darle una alegría a la afición, «que ya se la merece». | @RCD_Mallorca

TW
9

El entrenador del Mallorca, Javier Olaizola, ha afirmado este viernes que confía en su trabajo para salvar al equipo del descenso, aunque ha matizado que el «firmaría» a uno de sus colegas si es por el bien de la entidad.

«Si viene alguien con una varita mágica que garantice la salvación del equipo, yo lo firmo, me echo a un lado porque soy mallorquinista», ha asegurado en la rueda de prensa previa a la visita, mañana, del Lugo.

«Se que estoy haciendo las cosas bien y que los resultados llegarán pero tenemos que tener un poco de calma y pausa», ha señalado el técnico donostiarra.

«A nivel personal estoy motivadísimo», ha añadido.

«Soy muy autocrítico. La situación es comprometida, pero hago valoraciones objetivas. Si eres neutral se ve claro que el equipo se merece más de lo que tiene, pero si vas sólo al resultado es verdad que la línea no es ascendente», ha precisado.

Noticias relacionadas

Con respecto al Lugo, Olaizola dijo que el equipo «tiene mucho ganas de darle una alegría a sus aficionados que siempre han estado ahí, en las buenas y en las malas».

«El equipo está anímicamente preparado y la tristeza e impotencia por el último encuentro (empate 1-1 en Murcia tras ir ganando 0-1 durante 80 minutos) se ha convertido en ilusión de jugar otra vez en casa y de brindar un triunfo a la gente, que ya se lo merece», ha precisado.

En el último partido disputado en el Iberostar Estadi el Mallorca perdió 1-4 ante el Tenerife, también, después de ir ganando 1-0 en la segunda parte.

Según Olaizola el problema del equipo «es mental, un problema psicológico, debido a que la situación es incómoda».

«Enseguida nos echamos atrás para no perder lo obtenido, es una cuestión de ambición, de no ir a matar el partido», ha opinado el entrenador vasco, quien ve al Lugo como «uno de los equipos que mejor juega a la pelota de la categoría».

«Tenemos que tener cuidado porque saben manejarla», dijo, al tiempo que calificó de «buena noticia» que en la lista de convocados del conjunto gallego no aparezca el exmallorquinista Joselu Moreno, máximo realizador de la categoría con 17 goles, junto con Roger Martí, del Levante.