Yuste cabecea un balón durante el partido. | Twitter @LaLiga

TW
78

SD Huesca 2 – 1 RCD Mallorca
SD Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, César Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo (Alexánder González, m. 11); y Borja Lázaro (Vinicius, m. 65).
RCD Mallorca: Cabrero; Nieto, Raillo, Ansótegui, Angeliño; Yuste, Lago Junior, Culio, Lekic (Roigé, m. 62), Salomao, y Dalmau ( Brandon, m 54).
Árbitro: Arias López (Comité Territorial de Cantabria). Amonestó por parte de los locales a Ferreiro, Melero; y a los visitantes, Yuste, Angeliño, Nieto, Lago Junior. Lekic
Goles: 1-0, m. 56, Melero; 1-1, m. 87 Mouthinho; 2-1, m. 94, Alexánder González.

Ganar era imperativo para salir de la zona de descenso, pero una jornada más el Mallorca se queda en la parte baja de la clasificación después de perder en Huesca. Tras una primera sin fútbol, la segunda arrancaba con un gol de Melero, pero los de Javier Olaizola conseguían empatar en el tramo final con un gran tanto de Moutinho. Pero Álex González, en el tiempo de descuento, sentenciaba a los mallorquinistas con un tanto que hunde al Mallorca en la clasificación.

Con un extenso parte de bajas (Juan Rodríguez, Santamaría, Campabadal, Juan Domínguez y Company), el once inicial del Mallorca contaba con varias novedades. Con Cabrero bajo palos, y Juanjo, Raillo, Ansotegi, y Angeliño en la línea defensiva, Olaizola sorprendía en le centro del campo con Yuste y Culio. Tambíen destacaba la titularidad de Salomao, quien ocupaba la banda contraria a Lago Junior. Lekic y Dalmau formaban dúo en la delantera.

El pitido inicial dio paso a unos minutos de tanteo, en el que ambos equipos se mostraban precavidos ofensivamente. Un inicio muy pausado por constantes saques de banda y faltas dejaba pocas opciones de juego y menos ocasiones de peligro. El cronómetro corría con mucho pase en el centro del campo y más presencia de los locales.

La primera ocasión importante era para el Mallorca. Salomao armaba una buena jugada por la banda y centraba a Dalmau, quien probaba un disparo a bocajarro que Herrera despejaba con la mano. Estar cerca de marcar le daba alas a los de Olaizola, que se mostraban más ofensivos, aunque sin crear auténtico peligro.

En los instantes finales llegaban las aproximaciones de los mallorquinistas, dos faltas próximas al área rival terminaban en saques de esquina, aunque sin peligro para la defensa local. Con el empate a cero y una única ocasión relevante, se llegaba al descanso.

Segunda parte

El inicio del segundo tiempo mantenía la misma dinámica que los primeros 45 minutos. Pero la parada de Cabrero, quien detenía un remate de cabeza de Aguilera, añadía tensión al encuentro. Ésto, sumado a una supuesta falta de Juanjo Nieto a Aguilera, calentaba el partido. Olaizola daba entrada a Brandon por Dalmau en el minuto 54.

Y uno después se enfriaba el encuentro con un gol Melero, quien aprovechaba un caos en el área de Cabrero tras un saque de esquina para batir al portero mallorquinista. Un gol que ponía contra las cuerdas a los de Olaizola en un partido que se endurecía. Y que cerca estuvo de empeorar con un disparo de Melero que Cabrero detenía en dos tiempos.

Sin embargo, poco a poco, el Mallorca recuperaba la intensidad, encerrando al rival en su campo. Entraba en el 62 Pol Roigé por Lekic y nada más entrar lo intentaba desde la frontal del área con un tímido disparo que detenía Herrera. Un aviso que precedía el último cambio mallorquinista, Moutinho por Salomao. La mejor ocasión de los de Olaizola llegaba en el 75, cuando Angeliño colgaba un balón que Ansotegi remataba y que se estrellaba con el larguero. Cinco después Pol Roigé desperdiciaba un rechace en el punto de penalti, enviando el balón muy por encima de la portería de Herrera.

El partido entraba en una dinámica caótica con ocasiones para ambos equipos. Primero el peligro llegaba en una contra de los locales que Angeliño detenía metiendo la pierna. Después Moutinho, con un gran disparo que sorprendía a Herrero, empataba el partido en el minuto 87.

Lejos de dar por terminado el partido, Vinicius conseguía un disparo cruzado que Cabrero despejaba con la punta del pie, un aviso de que los locales no daban el punto por bueno. En el descuento, Álex González daba la victoria al Huesca gracias a un fallo en defensa de Angeliño y a un cabezazo a la escuadra que ponía el 2-1 final en el marcador.

La derrota dificulta las opciones del Mallorca de escapar de la zona de descenso.