El peor Mallorca en 35 años

| Palma |

Valorar:
Visto 1002 veces
preload
El marfileño Lago Junior se lleva las manos a la cara durante un partido del Mallorca en Son Moix.

El marfileño Lago Junior se lleva las manos a la cara durante un partido del Mallorca en Son Moix.

06-01-2017 | Joan Torres

Un partido ganado de cada cinco disputados, solo 30 puntos en la cartera, menos de un gol por encuentro de media... Además de ser uno de los conjuntos más planos y vulnerables de la liga, el Mallorca actual representa también a su versión más negra de los últimos 35 años. El club, que desde el año 1981 siempre ha tenido su residencia entre la Primera y la Segunda División, nunca había atravesado este punto kilométrico en un estado tan deplorable, con tan pocos argumentos encima y frente a unas vistas más desoladoras.

Rodeado por el fuego y arrinconado en la celda de castigo desde finales de febrero, cuando el Tenerife le crujió los huesos en el mismo salón de su casa, el cuadro de Olaizola se arrima a las estaciones decisivas con la mente bloqueada y sin apenas provisiones encima. Por delante, doce jornadas de incertidumbre y siete posibles duelos directos. O lo que es lo mismo, casi tres meses de agonía.

Cada año menos puntos

En el medio año que lleva bajo tierra el Mallorca ha acentuado esas gráficas a la baja que han recogido sus números desde el descenso. Tomando como referencia la jornada actual el empobrecimiento del club desde el punto de vista deportivo queda totalmente a la vista. Sumaba 40 puntos en 2014, 37 en 2015 y 34 en 2016. Año tras año ha ido descendiendo un escalón y amplificando una serie de problemas que no han podido subsanar ni los entrenadores que han ido desfilando por el banquillo de Son Moix, ni los jugadores que han superpoblado el vestuario, ni los dirigentes que han seguido el proceso de descomposición desde el palco. Poco han importado los continuos cambios que le han ido zarandeando en todas sus plantas. Obsesionada con mirar hacia arriba y con volver a sentirse importante desde que empeoró su rango, la caída libre de la SAD no se interrumpe.
Un balance sonrojante

Solo seis victorias en 30 partidos ha celebrado el Mallorca desde el pasado mes de agosto. Cuatro siguiendo la estela de Fernando Vázquez y las dos últimas durante la era Olaizola. Cinco en Son Moix y solo una más allá de sus muros. El dato, escalofriante desde cualquier prisma, recuerda que el Mallorca tiene sus males tatuados por todo el cuerpo, y que deberá darle un vuelco radical a su personalidad para evitar un hundimiento que bajo las coordenadas actuales parece cantado. Los precedentes anuncian que la permanencia se vende en torno a los 50 puntos, un listón que este año podría perder altura. Sea como sea, el Mallorca necesita recopilar entre 15 y 20 puntos en la docena de finales que aguarda. Por debajo de esa cifra las cuentas no cuadran y el equipo está destinado a dar otro salto al vacío. A abrir una trampilla hacia lo desconocido. Hacia otro agujero negro.

Retroceso en el tiempo

Echando un vistazo por el retrovisor el sonrojo se agudiza. Los datos que envuelven al Mallorca no solo son los más enclenques y enfermizos del último bloque en Segunda, sino que están muy por debajo de los que venía componiendo el equipo desde comienzos de los ochenta. En los noventa y coincidiendo con otro gran baño del equipo en plata, vivió casi siempre acampado en el hemisferio norte de la liga y peleando por hacerse un sitio en el ascensor. Una situación que se había producido también en las escalas previas, que nunca superaron el plazo de las dos campañas.

Un balcón a lo desconocido

Flirteando con la miseria y sin el abrigo de los puntos, el Mallorca se expone a uno de los golpes más duros de su historia y a un impacto contra lo desconocido. En sus 101 años de vida solo ha pasado dos en Segunda B y en ambos casos el paso fue efímero. El primero, tras la creación de la categoría (1977-78) y el segundo (1980-81) viniendo de Tercera.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maemia
Hace 9 días

Basta con ver el embajador que tenemos... la viva imagen del vividor fiestero, menudo ejemplo.. alguien me puede recordar los grandes gestas de este hombrecillo.

Valoración:4menosmas

moixgris
Hace 9 días

Pensandolo bien si que creo porque han comprado al Mallorca, era barato, esto es una inversion a largo plazo, Mallorca la isla esta en el punto de mira de los grandes inversores, ya se estan apoderando de la isla, cuando venga un gran inversor lo venderan mas caro o haran ampliacion de capital para hacer un gran club competitivo a nivel europeo, de momento les da igual que bajen a 3º ya lo ha Dicho Maheta

Valoración:2menosmas

moixgris
Hace 9 días

Destituyeron a un entrenador experimentado, porque nos vendieron un equipo para subir a primera, y le echamos la culpa a Vazquez, Olaiozola nunca ha demostrado nada como entrenador, pero salia barato, estos inversores solo le interesa ganar dinero, con Maheta como gestor les va a salir el tiro por la culata, lo deportivo les importa un comino, no se que se traen entre manos, los ultimos inversores lo hicieron para especular con el Luis Sitjar, estos ni idea supongo que si lo saben

Valoración:4menosmas

Wilko Schutzendorf
Hace 9 días

La culpa de todo es de Robert Sarver. Vete ya!

Valoración:1menosmas

Sivi
Hace 9 días

U H podiu fer un esfors i posa alguna noticia positiva, no sempre punyir a sa ferida i desanimar encara mes a sa aficiò del Mallorca

Valoración:-1menosmas

CondeMorxillon
Hace 9 días

lo dije al principio de la liga: este es un buen equipo de segunda B, fin de la cita. Han tenido tiempo para planificar, ha pasado el mercado de invieno sin entender, necesidades, es el resultado: Incompetencia. Entrenador ineficaz, jugadores escasos, que pretenden peras del olmo? me sabe mal, pero es lo que hay, muchos voceros, agoreros, pero ningun proyecto de nada, sin cantera, sin equipo y en breve, sin... club. Son !00 años justos,

Valoración:-4menosmas

Luis
Hace 9 días

Pues si señores voy a ir contra la corrient negativa, estamos a 3puntos nos podemos salvar perfectamente quedan 12 partidos, al final contaremos.Visca el Mallorca siempre!!!

Valoración:7menosmas

bou
Hace 10 días

pesimistas .no se va a descender tiempo al tiempo de media tabla para abajo esta todo junto y la mayoria son enfrentamientos directos entra la perte baja y quedan 36 puntos A PESAR DE TODO HAY UN EQUIPO ES BASTANTE PENOSO SIN SUSTANCIA .SIN ACTITUD Y POCO COMPROMETIDO

Valoración:6menosmas

TONINO
Hace 10 días

Muerte de una crónica anunciada!, cuantos jugadores Baleares hay repartidos en equipos de primera y segunda?, pues los hay para hacer dos Mallorcas que estarían seguramente bastante mas arriba de lo que están ahora....... Hay Maeta Maeta...... se ha hizo cargo de un enfermo terminal, en el cual la cantera no tenia ningun valor, en el que alguinos se hicieron de Oro vendiendo cada temporada jugadores que no habian costado nada y que hubo la suerte que aqui cuajaron buenas temporadas..... pero eso como la suerte en el casino, no dura toda la vida.... y bien verdad que es, creo que ya es hora que sienten los pies en el suelo, y empiecen de nuevo con valores nuevos, y sobre todo unos cimientos solidos para construir algo grande, eso si Maeta, que no se le olvide la PASTA, que sin pasta no hay futuro

RIP MALLORCA

Valoración:-7menosmas

Jaume
Hace 10 días

Insisto. Ya estamos en segunda B, y probablemente quedemos en el último lugar de la clasificación. Lo dije y lo repito, hay que concentrar todos los esfuerzos en el filial. Que jueguen ellos de aquí a final de temporada. Os aseguro que no lo harán peor que esta panda mercenarios. Los del primer equipo y el Sr. Maheta, a su casa.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3