Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, pensativo durante una entrevista concedida a este diario a principio de la presente temporada | Jaume Morey

TW
8

El Mallorca se ha adentrado en el mercado de invierno en una escenario desconocido en las últimas temporadas. Líder destacado, con unos números espectacules y con la difícil papeleta de intentar mejorar un plantilla que ha rendido a un nivel muy alto en la primera vuelta del campeonato. Con estas premisas, el club bermellón rastrea lo que ofrece el mercado en enero en busca de un extremo que se desenvuelva por los dos costados y un delantero para intentar mantener las prestaciones del grupo que dirige Vicente Moreno hasta el ecuador del curso.

OBJETIVO: REFORZAR LAS BANDAS
Falta un extremo

La idea de la entidad rojilla es refozar los dos extremos después de las bajas por lesión de Ferran Giner y Lago Junior. El primero dijo adiós a la temporada y el marfileño tiene previsto regresar dentro de unas semanas. Las soluciones que ofrecía la plantilla para paliar estas bajas no han convencido. Ni Pol Roigé, ni Fernando Cano, ni el joven Bryan Reyna han aprovechado en las últimas jornadas las oportunidades que se les ha brindado para demostrar que podían hacer olvidar, o por lo menos que aflorasen las dudas al respecto, a los ausentes. Así, la dirección deportiva cerró el fichaje el martes del extremo zurdo Álvaro Bustos, que llega procedente del Nàstic de Tarragona con la intención de cubrir el vacío dejado por Giner, después del buen rendimiento que ha dado el valenciano.

Con uno ya atado, los esfuerzos se centran ahora en cerrar la llegada de un futbolista que se pueda desenvolver por la otra banda. El radar se posiciona sobre jugadores de Segunda que vayan a abandonar sus equipos este mes por falta de oportunidades o bien por la llegada de otros futbolistas a sus equipos. El último nombre en aparecer en la extensa rumorología que envuelve a un equipo como el Mallorca es el del extremo diestro de la Cultural Leonesa Julen Colinas. El vasco fue uno de los artífices del ascenso a la categoría de plata de los leoneses junto a Álex Gallar, curiosamente objetivo de los bermellones hace ahora un año, y a Benja Martínez, delantero que recaló en el Elche en verano. Todo apunta a que el donostiarra saldrá de la ‘Cultu’ en los próximos días y será una pieza cotizada este mes de enero para apuntalar a algún equipo con aspiraciones de ascenso.

EL CASO DEL DELANTERO
Tensa espera

Vicente Moreno está contento con los atacantes que actualmente están en la plantilla, pero no cierra la puerta a que llegue un ‘9’ que dé un salto de calidad al equipo. Tanto Abdón Prats como Álex López han rendido a buen nivel en la primera vuelta y se sigue confiando en Cedric, a pesar de que el nigeriano solo ha podido ver puerta una vez. Fue en el último partido de 2017 ante el Deportivo Aragón en Son Moix.


El delantero que llegue debe tener un perfil distinto a lo que hay a día de hoy. Es decir, alguien más móvil, que pueda caer a las bandas, y que se complemente bien con Abdón o con Álex López, que son los dos futbolistas en los que confía Moreno el peso del ataque bermellón. La opción que barajó el club en un primer momento fue la de intentar convencer a Alfredo Ortuño, a pesar de su alto caché, para que regresase a la Isla. Lo que parecía un imposible se acabó confirmando. El murciano se ha marchado a Real Salt Lake de la MLS americana con un gran contrato bajo el brazo.

Siempre se dice que en los últimos días de este mercado es cuando aparecen las buenas oportunidades, pero el Mallorca no puede esperar tanto. Toca mover ficha y el listón está muy alto. No está permitido fallar.