Las entradas para el Mallorca-Deportivo se han agotado este jueves a las pocas horas. | Teresa Ayuga

TW
1

La reventa de entradas ya ha comenzado. En pocas horas, las localidades para el partido de vuelta entre el Real Mallorca y el Deportivo de la Coruña por el ascenso a Primera División se han agotado.

Este mismo jueves ya han aparecido en distintas páginas de internet los primeros anuncios ofertando entradas para el encuentro que tendrá lugar este domingo en Son Moix. Y también muchos usuarios han manifestado su interés por adquirirlas.

Dada la situación, la Policía de Palma ha querido explicar que «la reventa de entradas sólo está tipificada y prohibida si se realiza a pie de calle». En cambio, «si es a través de internet nos encontramos con un vacío legal».

Noticias relacionadas

Pero, más en concreto, ¿qué es legal y qué no en la reventa de entradas? Tal y como ha detallado la Policía Nacional a Ultima Hora, la reventa está regulada por la 'Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas' del año 1982. Según el artículo 67.2:

«Queda terminantemente prohibida la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades. Al infractor, además del decomiso de las localidades, se le impondrá una multa, especialmente si se tratara de revendedor habitual o reincidente».

Por lo tanto, en esta ley se hace referencia a la venta en la calle, pero no se contempla la venta a través de internet. Además, la reventa no tiene ningún tipo de regulación en la Ley del Deporte.

Desde hace años se pide una actualización de estas normativas para que haya un control de la reventa online. Aunque, por si acaso, algunos usuarios ya recurren a fórmulas como ofertar bolígrafos, llaveros o mecheros y 'regalar' las entradas, y así evitar posibles consecuencias legales.