El portero Manolo Reina se lanza a por un balón en un partido del Mallorca en Almería. | CURRO VALLEJO

TW
12

La carpeta de asuntos pendientes sigue llena en la dirección deportiva del Real Mallorca. A la intensa búsqueda de otro lateral izquierdo y de un delantero, sin descuidar a jugadores que jueguen por fuera, se suma la de la portería. Vicente Moreno quiere un portero que compita con Manuel Reina y Miki Parera. El técnico masanasero es partidario de contar con tres guardametas de nivel para tener la demarcaciones bien cubierto en caso de algún contratiempo inesperado.

La petición del entrenador mallorquinista no es nueva y sobre la mesa de la dirección deportiva han surgido varios nombres desde que arrancó el verano. Por unas razones u otras, las conversaciones no fructificaron y el club balear ha girado el punto de mira hacia otras opciones.

Manuel Reina y Miki Parera comparten vestuario desde hace dos temporadas con el meta de Villanueva del Trabuco como titular y el mallorquín aguardando su oportunidad. En las dos últimas campañas, el meta andaluz ha disputado 75 partidos por 15 del arquero manacorí. La pasada campaña ambos compartieron escenario con Leandro Montagud, que apenas intervino durante la temporada.

Noticias relacionadas

Competencia

El ascenso a Primera División ha alterado la hora de ruta y Vicente Moreno quiere tres porteros de nivel. En las últimas horas ha sonado el nombre de Yoel Rodríguez, meta del Eibar, aunque su posible salida pasa por la continuidad de Asier Riesgo en el conjunto eibarrés, precisamente el rival que abrirá el fuego ante el Mallorca este sábado en el estadio de Son Moix.

Cabe recordar que Manuel Reina está pendiente del juicio por el presunto amaño del Levante-Real Zaragoza que se disputó en el Ciudad de Valencia el 21 de mayo del 2011 y con cuya victoria (1-2) el equipo zaragocista logró la permanencia en Primera en la campaña 10-11. El juicio se iniciará dentro de unas semanas, en concreto el 3 de septiembre, en la sala de lo penal número 7 de la Audiencia de Valencia. Y está previsto que se celebre ese mes, con la presencia de todos los acusados.

Esta circunstancia complicará la dinámica del actual portero del Real Mallorca, así como de otros futbolistas que se encuentran todavía en activo caso de Iborra, Ponzio, Da Silva, Gabi o Ander, aún en activo. La petición de la Fiscalía para los 41 imputados (el 42 es el club aragonés) asciende a pena de prisión de dos años e inhabilitación de seis para los jugadores y la inhabilitación especial para los directivos para el ejercicio de industria o comercio, con una multa de casi dos millones de euros (1,93 millones) a cada uno de los acusados. El Real Mallorca no es ajeno a ello y se ha puesto manos a la obra.