Imagen de Take Kubo durante un partido esta temporada. | M.A. BORRÀS

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El Mallorca ha lanzado una cuenta de Twitter en japonés que ya cuenta con casi 20.000 seguidores en una sola semana, y también se ha posicionado con un canal en Sportsnavi, la web más visitada del país nipón, con el gancho del futbolista Take Kubo, cedido esta temporada por el Real Madrid. Según ha confirmado un portavoz del club balear, cuyo principal patrocinador es la empresa japonesa Taica (Alpha Gel), los compatriotas de Kubo ha realizado medio millón de visitas y 20.000 interacciones en vídeos a través de la cuenta mallorquinista en Twitter. También seis vídeos del Mallorca reproducidos en Sportsnavi (que pertenece a YouTube) han sido vistos 2,5 millones de veces por los internautas nipones.

Según la entidad bermellona «la estrategia japonesa también ayuda mucho a luchar por el podio» en visualizaciones de Youtube «tras el FC Barcelona y el Real Madrid».
Kubo, que se recupera de una lesión y no juega desde hace dos meses, es el principal reclamo del Mallorca en Japón, como lo es Kang-in Lee en Corea del Sur; ambos jugadores aseguran al equipo un impacto televisivo de primer orden en el mercado asiático.
El Mallorca, «lleva hace tiempo trabajando en la estrategia de club y marca» en el mercado asiático, admitió en su momento el CEO de Negocios del club Alfonso Díaz. «Claramente los fichajes de la parte deportiva ayudan y están en línea con ese objetivo», precisó.