Rajkovic ataja el balón durante el partido del pasado domingo ante el Real Madrid. | Cati Cladera / Efe

TW
4

Ágil, con reflejos felinos, templanza y capacidad de liderazgo. Y encima para. Y para mucho. Predrag Rajkovic llegó a la portería del Mallorca con el objetivo de hacer olvidar la pesadilla que se vivió el curso pasado con Sergio Rico, un guardameta que llegó en el mercado de invierno para presionar a Reina y que terminó en el banquillo tras comprobar Aguirre que el Mallorca con él bajo los palos el equipo descendía irremediablemente a Segunda. Tras devolver al malagueño al arco, el equipo logró mantenerse en la máxima categoría, pero Manolo se marchó a su tierra y de nuevo se generaba un nuevo problema, encontrar un hombre que cerrara definitivamente el debate. Con Greif fuera de juego por sus lesiones y Leo Román todavía en fase de crecimiento, era imprescindible no fallar en la contratación de un guardameta de Primera y no se falló.

Tras negociar con el Stade Reims el conjunto bermellón se hizo con un valor seguro y dejó de improvisar en una posición tan delicada como la portería. De esta forma se cerraba un periodo volcánico en el arco balear donde hasta cinco guardametas habían ocupado posición bajo el larguero en menos de un año. Reina, Greif, Leo Román, Sergio Rico y ahora Rajkovic. Sin duda era necesario dar un paso adelante y cortar con esa sensación de provisionalidad que por momentos se dio entre los palos y que pudo terminar con el Mallorca en la categoría de plata. En estos momentos el club balear cuenta con uno de los porteros más fiables de la Liga, Predrag Rajkovic, el serbio monumental y temperamental que este pasado domingo atajó un penalti ante Marco Asensio.

Debate

Siempre quedará el debate de si fue una pena máxima bien tirada y mejor detenida o por el contrario si el futbolista blanco erró en su intención de querer confundir al guardameta. Tal vez haya un poco de todo. Lo cierto es que Asensio a medida que fue ganando metros y haciendo paradas entre su posición inicial y el balón fue dando muestras de mayor desconfianza. Sin embargo, el disparo estuvo bien ejecutado ya que lanzó hacia un costado y ahí Rajkovic le acertó las intenciones y llevó a cabo una parada de enorme mérito. El serbio sostuvo al Mallorca en el marcador.

En el cómputo general de la Liga, Rajkovic ha jugado todos los minutos del torneo regular y en los 20 partidos ha encajado solo 18 goles situándose en segunda posición y superado solo por Ter Stegen. A nivel de equipo es el quinto más batido, pero tanto Oblak, como Courtois y Rulli del Villarreal, no han jugado tanto como el mallorquinista. El guardameta del Atlético lleva 18 encuentros, 15 Courtois y 14 el arquero del equipo amarillo. En este sentido solo el guadameta del Barcelona y del Mallorca llevan una estadística completa de 20 partidos jugados.

El azulgrana solo ha encajado siete tantos. Pero sin duda también hay otro detalle muy importante en la trayectoria de Rajkovic en el Mallorca y es la ocho ocasiones en las que ha dejado su portería a cero. Sin duda el serbnio se ha convertido en el guardián de Son Moix y su gran reto es mantener este nivel o incluso mejorarlo. En su última temporada en el Maccabi de Tel Aviv disputó 43 partidos y en total encajó la baja cifra de 24 goles. En la que fue su primera temporada en el club de procedencia antes de llegar al Mallorca, el Stade de Reims en Francia, en ese equipo disputó el curso 19/20 un total de 30 encuentros y encajó 20.

En declaraciones a la Cadena Ser en Mallorca, el futbolista admitió que no sabe cuál es el secreto para conseguir esos números «pero el trabajo duro y la concentración son claves». Aún así, el serbio no ha tenido problema en ponerse una cifra de goles encajados este curso. «Me gustaría volver a los números que tenía en Francia y estar entre los 30 y 35 goles recibidos», declaró el guardameta.

El apunte

Ángel, en el punto de mira del Tenerife

Ángel Rodríguez, delantero del Real Mallorca y que finaliza contrato con el club balear el próximo 30 de junio, puede recalar la próxima temporada en el Tenerife. Desde el Heliodoro se indica que su contratación es una opción muy viable ya que entre otras cosas el atacante llegará libre y no habrá que desembolsar cantidad alguna en concepto de cláusula de rescisión. Desde Tenerife se insiste en que su llegada a la Isla supondría poder contar con un delantero de mucho nivel. En Mallorca juega de forma muy intermitente y entra en las segundas partes, aunque debe compartir protagonismo con Kadewere y Abdón Prats.