Imagen del delantero del Real Valladolid Cyle Larin. | Efe

TW
3

Si hay un nombre marcado en rojo en la agenda de la dirección deportiva del Real Mallorca es el de Cyle Larin. El delantero canadiense del Valladolid es el preferido por Pablo Ortells para elevar el nivel de la delantera y la SAD balear ha decidido dar un paso al frente en las negociaciones con el Valladolid aumentando su oferta.

El Real Mallorca, según ha informado Fabrizio Romano, ha puesto sobre la mesa seis millones de euros que supone un aumento respecto a su primera propuesta pero que sigue aún a cierta distancia de los diez que había solicitado en un primer momento el Real Valladolid para habilitar el traspaso del que fue uno de sus futbolistas más destacados de la segunda vuelta.

Cyle Larin, de origen jamaicano, fue una de las grandes sensaciones de la segunda mitad de la temporada. Nacido en Brampton (Canadá), el 17 de abril de 1995, comenzó a llamar la atención por su capacidad goleadora en el Orlando City. 43 goles en 87 partidos le permitieron cruzar el charco y firmar por el Besiktas turco. Fue precisamente en el país otomano donde coincidió en la misma Liga con Muriqi. Con el cuadro de Estambul conquistó la Superliga, Copa y Supercopa de Turquía en el curso 20-21.

Después de un paso fugaz por la Liga belga, en concreto con el SV Zulte Waregem, regresó al Besiktas para firmar un gran año y ser traspasado al Brujas, donde casi coincidió con Muriqi. El kosovar tenía todo acordado por el club belga, pero al final se desmarcó y no concretó su fichaje. Entonces fue cuando el Mallorca aceleró para cumplir el deseo de Javier Aguirre, del propio jugador y de toda la afición y se hizo con la propiedad del internacional kosovar, todo un ídolo en la Isla. En cuanto a Larin, apenas gozó de continuidad y no tuvo suerte de cara a gol. Su buen papel en el Mundial con la selección canadiense provocó el interés de varios equipos y finalmente fue el Valladolid el que logró su cesión con una opción de compra.

Sus buenos números (8 goles en la segunda vuelta) no evitaron el descenso del club de Pucela. El Valladolid ejecutó el pasado lunes la opción de compra, pero el internacional canadiense no jugará en Segunda. El Mallorca quiere cumplir el sueño de Aguirre y juntarle con Muriqi.