Pablo Maffeo, jugador del Real Mallorca, en un entrenamiento en Son Bibiloni. | RCDM

TW
3

Pablo Maffeo va a recorrer el camino inverso al que hacen otros muchos futbolistas para llegar a la cima del fútbol internacional. El jugador del Real Mallorca, que vive su tercera temporada en el club balear, ha sido convocado por primera vez para con Argentina, el país de su madre, para disputar dos partidos marcados en rojo (contra Uruguay y Brasil) y ayudar a la selección albiceleste a mantener cosida al pecho esa tercera estrella que conquistó hace un año en Qatar. Un nuevo desafío en la carrera del lateral de Sant Joan Despí, que llevaba cinco años sin recibir la llamada de un seleccionador, aunque fuera en categorías inferiores.

La última vez que Maffeo había sido convocado para un partido internacional fue en septiembre de 2018, poco después de llegar al Stuttgart tras destacar en el Girona. El técnico que le citaba era precisamente Luis de la Fuente, actual seleccionador absoluto español, que acababa de llegar al banquillo de la sub'21 y debutaba al frente del combinado enfrentándose al Albania en Córdoba (3-0). Un partido en el que el mallorquinista sería titular junto a Unai Simón, Mikel Merino, Carlos Soler o Mikel Oyarzabal y en el que también participarían después Brais Méndez, Alfonso Pedraza o Rafa Mir. En esa misma ventana, la sub'21 se enfrentó unos días después a Irlanda del Norte en Albacete (1-2), pero Maffeo fue suplente y vio todo el partido desde el banquillo. Fue su última experiencia con España.

Antes de ese encuentro, Maffeo también había sido reclamado por Albert Celades, con el que disputó otros cuatro encuentros entre octubre de 2017 y marzo de 2018. En el último que jugó a las órdenes del andorrano, contra Estonia en El Toralín de Ponferrada (3-1), los laterales del combinado eran él y Toni Lato, desde el pasado verano compañero en el Mallorca.

Maffeo, que también había defendido la camiseta de España con las selecciones sub'16 y sub'17 bajo la dirección técnica de Santi Denia, tendrá ahora la oportunidad de ser un salto gigantesco y de vivir los partidos más calientes del fútbol sudamericano. El primero, el día 17 (01:00 hora española) contra Uruguay en La Bombonera. Y el segundo (día 22, 01:30 hora española), en Maracaná contra Brasil.