Imagen del entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, durante un entrenamiento de su equipo en Son Bibiloni. | RCD MALLORCA

TW
0

El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha analizado este martes las opciones de su equipo de asaltar el Santiago Bernabéu, donde reclama a los suyos que sean «certeros» ante la portería rival y «personalidad» con la pelota en un duelo que visualiza «con pocas ocasiones» y en el que su equipo se verá exigido en defensa. El técnico bermellón, que no podrá contar con Vedat Muriqi, Martin Valjent ni Jaume Costa y recupera Omar Mascarrel y Lato, ha elogiado la renovación de Carlo Ancelotti en un Real Madrid al que ve «reconocible y competitivo como toda la vida».

Javier Aguirre ha analizado que aguarda un partido «parecido al de la temporada pasada con pocas ocasiones de gol, nosotros tratando de ser certeros y meterlas y defendiéndonos bien mientras ellos tienen más tiempo la pelota y tienen más llegadas». El preparador mexicano tiene claro que el Real Mallorca debe «mejorar con la pelota y no dársela tan rápido» en el encuentro de este miércoles, por lo que ha demandado a sus jugadores que muestren «personalidad». «Si hay un compañero solo hay que intentar jugar, hay que ser sensato porque no estamos para regalar una pared en el área, pero hay que tener la personalidad que hay que tener en el Bernabéu. La probabilidad de perder es mayor que en otros campos, pero vamos a competir y vamos a ver si somos capaces», ha añadido en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid.

El técnico del Real Mallorca ha asegurado que lo normal es que el Real Madrid «esté encima de ti» a tenor de lo visto esta temporada en la que ha remarcado que «no recuerdo a ningún equipo que lo haya sometido en el centro del campo» y ha subrayado la necesidad de jugar con los espacios. «Salvo en Champions es difícil verlo sufrir. Es normal que esté encima de ti y que los diez de blanco como hemos visto en acciones contra el Rayo están todos a 30 metros de la portería visitante. Es muy difícil pensar que vas a tener la pelota o vas a disponer de tiros de media distancia o de colgar muchos balones al área. Habrá balones espacio y por nuestra forma de jugar trataremos de aprovecharlos», ha argumentado.

Noticias relacionadas

Acerca de las cualidades del Real Madrid, Javier Aguirre ha confesado que le «encantó» que renovara a Carlo Ancelotti, al que considera «un lujo» para LaLiga porque le da «prestigio a la liga» y ve como un «gran entrenador y un excelente ser humano». «Me ha sorprendido Bellingham porque cada vez que pisa el área es fundamental. Es el Madrid de toda la vida, reconocible, competitivo y al que la gente lo lleva en volandas. Ganar en el Bernabéu es francamente difícil y así lo dice la estadística. Gané dos veces, pero he palmado más de diez», ha señalado.

El preparador del Real Mallorca ha observado que el Real Madrid tiene recursos y potencial en su plantilla para sobreponerse a la plaga de bajas que sufre en defensa y acerca de las posibles alternativas para cubrir las ausencias de Militao, Alaba y Nacho ha afirmado que Tchouameni «tiene físico de central, un salida de balón espectacular y formaría con Rudiger una pareja difícil de batir en el juego aéreo». «Cualquier jugador del Madrid es de lo mejor de la liga, no sé si acusarán las bajas, pero jugarán con once», ha sentenciado.

Javier Aguirre también se ha mostrado reticente sobre el peso que pueden ejercer los fichajes en el mercado de invierno y ha señalado que «es difícil que un solo jugador altere la dinámica». «El técnico sí puede aportar nuevos métodos o dinámicas, pero los jugadores determinantes no están en el mercado y hay que cambiar tres jugadores o modificar una línea del campo para que se note», ha explicado. El técnico del Mallorca ha incidido que no ha hablado con los responsables del club acerca de las incorporaciones porque a lo largo de su trayectoria sólo en una ocasión pidió dos futbolistas cuando entrenaba al Zaragoza. «Soy empleado del club y si considera que es necesario y hay recursos para hacer fichajes acataré lo que decida», ha dicho.