El entrenador mexicano del Mallorca Javier Aguirre (d), durante el partido de diceseisavos de final de la Copa del Rey contra el Mallorca este domingo en el Estadio Municipal de El Plantío en Burgos. | Mariscal

TW
0

El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, se ha mostrado satisfecho con la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Copa del Rey, una competición que asegura que le tiene «ilusionado». El técnico bermellón ha calificado el resultado en El Plantío como «demasiado abultado» y ha valorado la eficacia de sus hombres en un tramo del curso en el que ha comentado que están «en una racha buena».

El preparador mexicano ha afirmado que el triunfo por 0-3 es un «marcador demasiado abultado», porque ha valorado que el Burgos «pudo hacer un golito». «Con el primer gol se abrieron y nos dejaron espacios que aprovechamos. Ha sido un partido disputado y agradable para la gente. Estamos ilusionados con la Copa y a ver si tenemos suerte en el sorteo, porque esta competición me sirve para mover jugadores y conocer campos, ya que en 20 años en España nunca había estado en Burgos y me ha gustado todo, hasta su uniforme», analizó.

Noticias relacionadas

Javier Aguirre ha celebrado la buena marcha del Real Mallorca en la Copa del Rey, aunque ha querido destacar que el encuentro de este domingo ante un equipo de Segunda División ha sido diferente al de los anteriores compromisos de categorías inferiores. El paso adelante a los octavos de final no supone un cambio en la filosofía del conjunto bermellón, ya que el entrenador mallorquinista ha enfatizado que «no especulamos en ningún partido». «Si pongo a estos jugadores es porque lo merecen. Tengo 18 o 19 jugadores de mismo nivel y esta mañana nos encontramos con Samú Costa, Morlanes y Luna con un proceso y recurrimos a Quintanilla y Marcos e ilusionados como en la liga. Somos un equipo que respetar al rival y vamos a seguir intentando ser competitivos en los dos torneos», dijo.

En cualquier caso, ha subrayado que el Real Mallorca está en una «racha buena». «Estoy encontrando sitio para la gente nueva, estamos entrenando mejor y nos han acompañado los resultados. Aún perdiendo 1-0 en el Metropolitano y el Bernabéu competimos y somos un equipo humilde, serio y competitivo», manifestó. Además, también ha añadido que la eficacia exhibida en El Plantío había sido uno de los hándicaps de la primera vuelta. «Las áreas nos habían condenado, porque hemos adquirido la solidez del año pasado y somos un equipo reconocible sin balón, pero ofensivamente no estuvimos muy finos. Recuerdos manos a manos de cinco o seis jugadores distintos que tiramos fuera y hemos pagado un precio que ha sido la falta de puntos».

Aguirre expresó su satisfacción por el hecho de que Abdón Prats iguale a Rolando Barrera como máximo goleador histórico del Real Mallorca en la Copa del Rey y aseguró que David López «cumplió» en su debut como titular.