Imágenes de aficionados del Real Mallorca este miércoles en Son Moix coreando el nombre del portero Dominik Greif tras erigirse en uno de los héroes de la clasificación del equipo para la final de la Copa del Rey. | Jaime Moreda

TW
13

La cuarta clasificación para la final de una Copa del Rey ha generado una gran ilusión entre los aficionados del Real Mallorca y la alegría reinante entre los seguidores se ha hecho patente este miércoles en la llegada a Palma de la expedición mallorquinista. Un centenar de hinchas bermellones se han dado cita en la puerta cero del estadio de Son Moix para recibir a los flamantes finalistas de la Copa del Rey agradeciendo el logro alcanzado en el Reale Arena y animando al grupo a pelear por el que sería el segundo título del torneo del KO para la SAD balear. El cántico «Illa, illa illa, nos vamos a Sevilla» ha sido protagonista en la banda sonora de la llegada del equipo al estadio, donde sólo algunos futbolistas han correspondido a los ánimos saludando a los presentes, firmando autógrafos y haciéndose fotos.

Moviment Mallorquinista, que ya estuvo al frente de la convocatoria para despedir al Real Mallorca antes de viajar a San Sebastián, se había encargado de hacer un llamamiento para que los aficionados acudieran a la puerta de cero del estadio de Son Moix tras el cambio en el plan de viaje del equipo de Javier Aguirre. Estaba previsto que los futbolistas y el cuerpo técnico llegaran a la Isla alrededor de las 18:00, pero el adelanto del vuelo procedente de San Sebastián que les trasladaba a Ciutat ha obligado a actuar a toda prisa para poder continuar con las celebraciones que se desataron en el Reale Arena y que tuvieron continuidad con festejos en la Plaza de las Tortugas. La premura, el mal tiempo y las obras de asfaltado que se están llevando a cabó en el Camí dels Reis han condicionado la convocatoria, que ha contado finalmente con medio centenar de personas.

Noticias relacionadas

Entre aplausos, confeti y cánticos ha llegado a Son Moix el autocar con los jugadores, que tenían que recoger sus vehículos antes de regresar a casa con la satisfacción de haber sacado el billete para la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 6 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Uno a uno los futbolistas han sido coreados por los presentes, que se han volcado especialmente con los protagonistas del encuentro de vuelta de semifinales. Sobre todo Dominik Greif por los penaltis detenidos durante el partido y en la tanda penaltis y Sergi Darder por su acierto en el quinto lanzamiento han sido de los más aclamados, aunque el técnico Javier Aguirre o dos ídolos de la afición como Muriqi y Abdón Prats también han tenido una notable cuota de protagonismo.

Como si de un guiño poético se tratara hasta el sol se ha abierto paso en el cielo gris para acompañar la llegada de los jugadores del Real Mallorca, que se han marchado del campo haciendo sonar los cláxons para elevar los decibelios de la celebración que ha vivido como pocos Dominik Greif, que ha sido sin lugar a dudas el más solicitado y el que más tiempo ha pasado fotografiándose y atendiendo a los seguidores. Antonio Sánchez o Gio González sí han correspondido a los presentes, aunque el grueso de la plantilla no se ha parado para agradecer el cariño de la afición y ha desfilado de inmediato en su vehículo tras bajar del autocar.