Archivo - El Estadio de La Cartuja de Sevilla. | G2OPUBLISPORT - Archivo

TW
0

El Govern no se plantea impulsar medidas adicionales si el Ministerio de Transportes no acepta ampliar el descuento de residente a los chárter de residentes que viajen a Sevilla para acudir a la final de Copa del Rey el próximo 6 de abril.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, ha explicado que todavía no han recibido respuesta a la carta que la presidenta del Govern, Marga Prohens, envió esta semana al ministro del ramo, Óscar Puente.

Noticias relacionadas

En relación a las críticas de la oposición, que ha calificado la petición y la iniciativa parlamentaria sobre la materia que se debatirá el martes en el pleno a instancias del PP como oportunista y populista, Costa ha afirmado que «todos tienen derecho a opinar».

En todo caso, el conseller ha recordado que podría resultar una situación de discriminación el hecho de que una misma persona, residente, disfrutara del descuento si acudiera a la final en vuelo comercial y no si viajara a Sevilla en un vuelo chárter.