El defensa del Granada Ignasi Miquel (i), y el delantero del Mallorca Vedat Muriqi (c), durante el partido de LaLiga disputado entre el RCD Mallorca y el Granada disputado en el estadio de Son Moix de Palma. | CATI CLADERA

TW
3

Los partidos de las selecciones propician un paréntesis en la competición, pero también provocan que los clubes están pendientes de sus internacionales por el riesgo de lesión en un tramo decisivo del curso. El Real Mallorca, en plena cuenta atrás hacia la final de la Copa del Rey, está en alerta máxima ante las convocatorias de jugadores capitales como Vedat Muriqi y Cyle Larin, que afrontan compromisos con los combinados nacionales de Kosovo y Canadá respectivamente.

El Real Mallorca tendrá por delante un partido de liga antes de enfrentarse al Athletic Club de Bilbao el próximo 6 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla, pero para entonces podrá gestionar los esfuerzos y asumir los riesgos que Javier Aguirre entienda necesarios. La visita a Mestalla para enfrentarse al Valencia la semana anterior a la final del torneo del KO puede estar mediatizada por el encuentro por el título, pero los choques de las selecciones escapan en mayor medida del control del cuerpo técnico bermellón.

Noticias relacionadas

El mallorquinismo cruza los dedos para que no se reproduzca una situación como la vivida en la pasada fecha FIFA que en la que se lesionó Vedat Muriqi. Fue el pasado 12 de noviembre en un partido contra Israel cuando el ariete mallorquinista sufrió un problema en el gemelo que le tuvo casi tres meses alejado de los terrenos de juego y ahora el delantero está convocado para participar en los partidos que enfrentará a Kosovo con Armenia el viernes 22 de marzo (17:00) y en Hungría el martes 26 de marzo (19:00).

Precisamente durante la prolongada baja de Muriqi ganó protagonismo en los planes de Javier Aguirre Cyle Larin, que ha sido una pieza clave en el camino del Real Mallorca hacia la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril. El exjugador del Brujas y el Valladolid, entre otros, es la otra gran referencia ofensiva en la pizarra del mexicano, que estará pendiente de lo que pueda suceder el sábado 23 de marzo a partir de las 21:00 en el Canadá-Trinidad y Tobago de la Copa de Naciones de la Concacaf.

El tercer internacional del Real Mallorca es Predrag Rajkovic, pero su caso no genera la misma preocupación al ser Dominik Greif el portero de la Copa del Rey. El eslovaco ha sido el titular en todas las eliminatorias del torneo del KO e incluso cabría la posibilidad de que fuera el elegido para defender los palos en el próximo choque liguero del conjunto de Javier Aguirre frente al Valencia en el estadio de Mestalla.