Andy Kohlberg, presidente del Real Mallorca, junto a la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Consolat de Mar. | Pere Bota

TW
13

Andy Kohlberg, presidente del Real Mallorca, ha agradecido este lunes el esfuerzo del equipo en la final de La Cartuja y el apoyo de la afición en una cita histórica. «No nací en Mallorca, pero me siento mallorquín. Y desde el sábado, todavía mucho más», señalaba el neoyorquino durante el homenaje institucional que ha recibido el equipo bermellón en el Consolat de Mar con motivo del subcampeonato de la Copa del Rey.

«Gracias a la presidenta por recibirnos», empezaba diciendo Kohlberg, que ha realizado su discurso, de unos tres minutos y medio, íntegramente en castellano. «Normalmente viene aquí el equipo campeón y así es como nos sentimos. Hemos hecho historia, el club, la gente, la isla entera. Vamos a recordar siempre esta Copa y esta final, la ilusión de la gente, las calles de Sevilla llenas de rojo, la Fan Zone con una fiesta de todos y 21.000 personas en La Cartuja. La isla y Palma con miles de personas viendo el partido en la Plaça de la Reina», añadía el presidente.

«Fue una pena porque estuvimos muy cerca, la tocamos (la Copa) con las manos, pero estamos orgullosos de nuestro equipos. Gracias Javier (Aguirre) y todo tu equipo técnico», apuntaba Kohlberg dirigiéndose al entrenador del Mallorca. «Y gracias a nuestros capitanes y a toda la plantilla. Estamos también orgullosos de nuestros aficionados por el apoyo que recibimos. El resultado no fue el que queríamos, pero así es el deporte. Ganar o perder forma parte de él. Lo importante es volver a casa con la satisfacción de haber hecho todo lo posible por conseguir el objetivo. Y lo habéis hecho, así que cabeza bien alta».

«Esta Copa del Rey es mucho más que una Copa, es un movimiento social», continuaba diciendo Andy Kohlberg. «Somos campeones para los niños, por nuestros valores, por nuestra entrega, por haber recuperado la esencia del mejor Mallorca. Continuaremos trabajando juntos para seguir creciendo, tenemos un futuro brillante delante de nosotros. Visca el Mallorca i la seva gent», concluía diciendo el norteamericano.