TW
0

Ecoembes, «organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases», y la Fundación Rudy Fernández han celebrado este jueves la 'Gymkana Olimpiadas 3 R's', una jornada dedicada al reciclaje y la protección del medio ambiente dentro de RF5 Camp, el campus de verano capitaneado por el jugador del Real Madrid y su hermana, la exbaloncestista Marta Fernández.

De este modo, según ha afirmado la organización en un comunicado, un grupo de niños ha aprendido acerca de la importancia del reciclaje en una jornada que «ha aunado concienciación y ocio».

Tras una charla impartida por el periodista José Luis Gallego, los niños han participado en una serie de pruebas que pretendían reforzar la importancia de la correcta separación de los residuos y fomentar valores responsables para el cuidado del entorno.

Según Ecoembes, esta iniciativa se enmarca en la labor de educación ambiental que lleva a cabo y que continúa también en verano. Así, han asegurado que «a través de su colaboración en diferentes actividades estivales, inculcan entre los más pequeños la importancia de cuidar el entorno para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible».

Finalmente, la organización ecologista ha señalado que el RF5 Camp es el «único campus deportivo que incluye el reciclaje y la protección del medio ambiente entre sus materias, una iniciativa que persigue que los participantes, a través del baloncesto como vehículo, mejoren su formación deportiva y humana».