Rudy Ferenández tras la operación. | Twitter

TW
3

El alero internacional español del Real Madrid Rudy Fernández ha sido operado este jueves con éxito de una hernia discal que le obligará a causar baja con su equipo por espacio de unos meses, informa el club.

El jugador Rudy Fernandez «ha sido intervenido con éxito en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja», de Madrid, «de una minodiscectomia L4/L5 bajo la supervisión del equipo médico del club», informa escuetamente el Real Madrid.

Se estima que el periodo de recuperación del alero podría estar entre los dos o los tres meses.

El jugador, de 30 años, arrastra problemas en la espalda desde su etapa en la NBA y recayó en el último Eurobasket disputado en septiembre, lo que le impidió brillar en el campeonato y le martirizó con dolores, a lo que se sumó un fuerte golpe recibido en la misma zona en la final jugada contra Lituania.

Dichos dolores le impidieron participar en la final de la Copa Intercontinental que el Real Madrid ganó al Baurú en Sao Paulo y en la Supercopa celebrada en Málaga y en la que su equipo fue eliminado en semifinales por el Unicaja.

Rudy jugó el pasado viernes poco más de diez minutos en el partido de Euroliga disputado en Belgrado ante el Estrella Roja, en los que no anotó ningún punto, y no pudo participar el pasado domingo en el último compromiso liguero de su equipo ante el Dominion Bilbao Basket.