El tenista mallorquín Jaume Munar. | R.D.

TW
0

Jaume Munar inicia este martes su participación en Roland Garros ante Francisco Cerúndolo, número 23 del mundo y que viene de jugar la final de Lyon ante el galo Fils, quien le derrotó por 6/3-7/5. Cerúndolo es un jugador de fuerte carácter como quedó demostrado en ese encuentro, donde tuvo una fuerte discusión con su entrenador, Kevin Konfederak. A pesar de la derrota, Cerúndolo viene en un buen momento de forma y será un ‘hueso’ para Munar, que ha caído hasta el puesto 81 en la clasificación de la ATP.

Los antecedentes tampoco son buenos para el jugador de Santanyí. Se han enfrentado en una ocasión en el circuito ATP y la victoria cayó del lado del argentino. El encuentro correspondía a la ronda de dieciseisavos en el torneo de Buenos Aires de este año y Cerúndolo se impuso por un claro 6/2 y 6/1. El encuentro está programado en la pista 12 en tercer turno. El primer encuentro comienza a las 11.00 horas. El balance en este 2023 para Munar es de 9 partidos ganados y 13 perdidos, mientras que Cerúndolo ha disputado 34 encuentros (20 triunfos y 14 derrotas).

Por otra parte, este lunes entraron en liza dos de los máximos favoritos a suceder a Rafael Nadal: Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. El serbio se impuso al estadounidense Kovacevic por 6/3, 6/2 y 7/6 (1), mientras que el murciano dio buena cuenta del italiano Cobolli por 6/0, 6/2 y 6/4. La sorpresa fue la derrota del pupilo de Toni Nadal, Felix Auger-Aliassime, cabeza de serie número 10 quien, con problemas físicos, cayó ante Fognini.