TW
0

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, no aclaró ayer cuándo se celebrará el congreso de los populares y pidió responsabilidad a todos aquellos «que dicen que quieren al partido». Bauzá no se citó a ningún dirigente, pero su petición de responsabilidad se produjo 24 horas después de que Rodríguez reclamase un congreso regional para el mes de abril.
«El congreso se hará en el mejor momento. Si la gente que dice que quiere el partido no es capaz de ver la actual situación, no son responsables», advirtió Bauzá en una rueda de prensa junto a Juan Manuel Moreno, coordinador de política autonómica del PP. Bauzá y Moreno presentaron las jornadas interparlamentarias que comienzan hoy en Palma.
Congreso abierto
«Los protagonismos personales deben quedarse en casa», solicitó el presidente del PP balear tras escuchar a Rodríguez reclamando un congreso abierto en el PP balear, igual que el que hubo en Palma. Pero Bauzá reiteró que habrá congreso, que será abierto a los 18.000 militantes del PP, pero que se celebrará en el mejor momento. «Hablaremos del congreso cuando tengamos que hablar, sin ningún tipo de dudas, ni miedos», dijo el presidente de los populares, visiblemente molesto por las informaciones que aparecen en los últimos días sobre la situación interna del PP balear. «Yo soy el presidente del PP y soy yo el que tiene que hablar del congreso, pero ahora no es el momento. Nadie pide el congreso más que yo, pero las formas en política son muy importantes. Ahora hay que centrarse en la interparlamentaria, que es muy importante para el PP balear», planteó Bauzá.
A Moreno se le preguntó si Bauzá era la persona a la que respalda el PP nacional como futuro candidato en las autonómicas. El dirigente del PP nacional respondió: «Es una pregunta obvia». También Bauzá se refirió a la postura de la cúpula del PP respecto a su persona. «Me siento apoyado por la dirección nacional», dijo Bauzá.
Precisamente, Rajoy podría anunciar durante este fin de semana que Bauzá es el mejor candidato para 2011, una decisión que, por otra parte, depende del PP nacional.