TW
0

La Associació de Donants de Sang de Mallorca con la colaboración de los jóvenes del Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca organizaron ayer, por tercer año consecutivo, la jornada para la promoción de sangre en Palma.

El acto contó con la asistencia del conseller de Salut, Vicenç Thomàs, quien destacó que faltan reservas de sangre para «tener un colchón que nos dé tranquilidad».

Thomàs aseguró que, «a pesar de que la media anual de donaciones en la Isla es alta, en épocas festivas se suelen dar picos a la baja».
A su vez, el presidente de la Associació de Donants de Sang de Mallorca, Llorenç Vallori, destacó que «si bien los grupos más frecuentes en Mallorca son -A y -0 o universal, hay grupos sanguíneos minoritarios que requieren atención específica».

Vacas locas
Vallori recordó que la población británica «una década después del mal de las vacas locas todavía no puede donar», si bien afirmó que la comunidad musulmana de Mallorca se ha incorporado de forma importante al colectivo de donantes y «hay más campos por abrir».

Finalmente, agradeció el altruismo y la solidaridad de los más de 82.000 donantes de Mallorca.