TW
0

El juez del 'caso Funeraria' ha dictado un auto por el cual amplía a 325.000 euros la fianza de responsabilidad civil decretada el pasado mes de diciembre contra el ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) Óscar Collado y su mujer, Francisca Moll, principales imputados en la supuesta trama de corrupción en esa entidad municipal.

El titular del Juzgado de Instrucción 11 de Palma, Manuel Vicente Penalva, había fijado una caución de 250.000 euros a Collado y a su esposa, defendidos por el abogado José Ignacio Herrero, «al aparecer indicios suficientes de responsabilidad criminal».

Ayer, amplió esa fianza tras un informe pericial elaborado por un arquitecto que confirma las cantidades dejadas de ingresar por la EFM en concepto de diversas unidades de enterramiento.

Según ese informe, la EFM no percibió 196.000 por la venta de nichos, cantidad a las que hay que añadir 130.000 euros más empleados por Collado para pagar una hipoteca y dos vehículos de alta gama.

El matrimonio ya tiene embargado un inmueble en la zona de Son Xigala, y el juez también ha decretado la ampliación de ese embargo preventivo.
Collado permaneció dos semanas en la cárcel de Palma y quedó en libertad bajo fianza de 100.000 euros.