TW
0

El grupo del PSM en el Ajuntament de Montuïri denunció que «en las cuentas municipales existe una deuda acumulada de 1.614.473 euros, una cantidad iguala la mitad del presupuesto municipal vigente», según expuso el concejal del partido Joan Verger.
Además de la deuda municipal, desde el PSM aseguran que «también existen 1.583.339 euros en concepto de facturas extrajudiciales no pagadas que no cuentan con ninguna partida del presupuesto y que nadie sabe como se pagarán».
Previsión
Según Joan Verger, el portavoz del PSM en el Ajuntament de Montuïri, «esta situación no es nueva pero actualmente la economía del Ajuntament se encuentra en una situación tan caótica que no quedará otro remedio que confeccionar un plan de saneamiento económico».
Verger, además, reitera que «casi la mitad de la deuda corresponde a facturas extrajudiciales, es decir facturas que no están previstas en las cuentas municipales y que, por tanto, seguramente no se podrán pagar porque el Ajuntament no cuenta con fondos suficientes».
En ese sentido hay que recordar que el Ajuntament de Montuïri se acogió al Real Decreto que publicó el Gobierno central en abril pasado para poder pagar la deuda que mantiene con sus proveedores. Así el Ajuntament pudo contratar un préstamo para poder abonar las facturas pendientes de pagar anteriores al 31 de diciembre de 2008. En Montuïri el crédito para poder pagar a los proveedores ascendió a 473.000 euros, una cifra que el Ajuntament podrá devolver en cinco años.
Para el PSM esa medida «ayudó a los que no podían cobrar del Ajuntament pero es totalmente insuficiente» Y es que según Verger, «que el Ajuntament no controle el gasto y que no tenga en cuenta lo que ha gastado durante años es un auténtico escándalo».
Así los nacionalistas 'montuïrers' exigen al equipo de gobierno que en los próximos meses y «tal como manda la ley presente un plan de saneamiento para normalizar definitivamente la maltrecha economía municipal».