TW
0

Después del nombramiento oficial del todavía alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, como nuevo conseller de Turisme del Govern, ahora toca abordar el relevo al frente del Consistorio.
Ferrer renunciará a la Alcaldía y a su cargo de concejal y que dará paso a un cambio dentro de un cambio generacional de Unió Mallorquina.
Sin embargo, el relevo en el Ajuntament d'Alcúdia se concretará después de fiestas y una vez que se hayan aprobado los presupuestos para 2010. Cuando Miquel Ferrer formalice la renuncia se convocará un pleno extraordinario -probablemente a finales de enero o principios de febrero- para elegir al nuevo alcalde. Miquel Llompart se perfila como candidato al cargo.
El portavoz del PSOE y socio de UM en el gobierno municipal, Pere Malondra, expresó su intención de «seguir con la misma filosofía de pacto», del mismo modo que el sucesor de Ferrer será también de Unió Mallorquina. Sin embargo, el edil socialista confesó que «los acontecimientos se han precipitado y no se quién será el próximo alcalde».
Coherencia
Por otra parte, desde la oposición, la concejal «popular» Coloma Terrassa valoró positivamente la «coherencia» de Miquel Ferrer. Cabe recordar que el actual conseller de Turisme criticó duramente la situación del anterior alcalde de Alcúdia, Miquel Ramis, cuando este ocupó simultáneamente los cargos de alcalde de Alcúdia y de conseller de Medi Ambient.
Terrassa, que asistió en Palma al nombramiento de Ferrer como conseller, quiso felicitar públicamente al todavía alcalde por su nuevo puesto. Respeto a su sucesor, Terrassa manifestó que Miquel Llompart, número tres de la lista UM «es el sustituto natural» de Miquel Ferrer.