TW
0

El salón de plenos del Ajuntament de Palma acogió el pasado jueves el acto de entrega de los las distinciones de Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de la Ciudad, que recayeron en Josep Maria Llompart, el padre Antonio Martorell y Miquel Ferrer Flórez, respectivamente.

El acto fue especialmente emotivo, ya que la falta de consenso entre los diferentes grupos políticos había propiciado que llevase dos años sin celebrarse. En este sentido, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, agradeció a los diferentes partidos políticos con representación en el Consistorio palmesano el esfuerzo que han realizado para alcanzar un acuerdo.

Uno de los momentos más especiales del acto tuvo lugar cuando la primera vara descubrió el cuadro de Josep Maria Llompart, Hijo Predilecto de la ciudad por su trayectoria como escritor. Precisamente, en 2008 ya fue propuesto para recibir esta distinción, pero no contó con el apoyo del PP, que sí se lo ha dado en 2009.

La regidora de Cultura, Nanda Ramon, fue la encargada de explicar los motivos que hacen merecedor a Josep Maria Llompart del citado distintivo.
Además de su extensa trayectoria profesional, Ramon destacó que era «un ciudadano ejemplar y un activista incansable».
La regidora de Cultura también agradeció el consenso de todos los grupos políticos para poder aprobar por unanimidad esta distinción y manifestó su satisfacción porque el cuadro de Josep Maria Llompart esté para siempre en el salón del plenos del Ajuntament de Palma.

Por otra parte, la regidora de Igualtat, Cristina Ferrer, fue la encargada de exponer los motivos que hacen al padre Antoni Martorell Miralles merecedor del distintivo de Hijo Adoptivo de la ciudad. Además, de su trayectoria como músico y compositor destacó que «hizo de la palabra su compromiso».

Por su parte, el regidor del PP Rafael Durán argumentó los motivos por los que Miquel Ferrer Flórez era distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad. Entre otros aspectos, destacó que su vida siempre ha estado ligada a Palma, repasó su amplio curriculum y del ámbito personal subrayó su bondad.

Gran afluencia
El acto contó con una gran afluencia de público, entre los que destacaron numerosas personalidades tales como la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; los consellers de Salut y Afers Socials, Vicenç Thomàs y Josefina Santiago, respectivamente; el portavoz parlamentario del PP, Francesc Fiol; el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez; y el abogado Rafael Perera, entre otros.