Hospital Universitario Son Dureta

Actividad: Hospitales y clínicas

Valorar:
preload
Hospital universitario Son Dureta

Es el hospital de referencia de la comunidad autónoma balear.

11-12-2009

El Hospital Universitario Son Dureta fue un hospital público, universitario y de referencia para la Comunidad Autónoma Illes Balears, orientado al paciente en un entorno de calidad, en permanente evolución de mejoras asistenciales y organizativas que le permitieron una eficiencia acorde con la efectividad de sus prestaciones.

Un poco de historia

El Hospital Universitari Son Dureta comenzó a construirse en el año 1953 y fue inaugurado el 16 de noviembre de 1955. El proyecto lo realizó el arquitecto Martín José Marcide. En aquel momento el Hospital recibió el nombre de Residencia Sanitaria Virgen de Lluc con un total de 300 camas y 150 trabajadores que contrastan con las más de 900 camas y los más de 3600 trabajadores en el momento de su clausura, el año 2010.

El Hospital Universitario Son Dureta dedicó más de 50 años al servicio de la Comunidad Balear. Este hecho le convirtió en el único hospital de la comunidad durante muchos años y obligó a soportar una elevada presión asistencial compartida con la auténtica actividad asistencial de un hospital del grupo IV.

Entre diciembre de 2010 y los primeros días de enero de 2011 se realizó el traslado de todas las unidades, personal y pacientes hasta el nuevo hospital de referencia de Baleares, el hospital Son Espases, y cesó la actividad en Son Dureta, a la espera de que se decida el futuro uso de las instalaciones.